Se puso en marcha este jueves la era de Sebastián Méndez al frente del plantel de Unión, que luego de tres derrotas al hilo, con el fin del ciclo de Gustavo Munúa y un interinato donde se agravó la crisis deportiva con Marcelo Mosset, la mira se pone en levantar cabeza frente a Tigre, a quien recibirá el domingo desde las 14, en el estadio 15 de Abril, por la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional.
Una vuelta clave y dos grandes dudas para Méndez en Unión

Prensa Unión.
No hay ningún tipo de certezas en cuento al equipo que pueda llegar a parar Sebastián Méndez para su debut como DT de Unión, aunque por lo que se pudo averiguar su propuesta es muy parecida a la que pregonaba su antecesor Gustavo Munúa, es decir que pretende un equipo intenso y que genere una gran presión en el rival.
LEER MÁS: La apuesta por los pibes está vez no funcionó en Unión
El Gallego Méndez tendrá la certeza de que podrá contar con Imanol Machuca, quien ante Argentinos, en la dura derrota en el Diego Armando Maradona de La Paternal, cumplió con su segunda fecha de suspensión, tras su expulsión frente a River en el Monumental.
En contrapartida, hay una gran incertidumbre todavía sobre la cantidad de fechas que le darán al colombiano Yeison Gordillo, quien a instancias del VAR vio la roja frente a Belgrano, y no estuvo ante Argentinos. Es un hecho que como mínimo serían dos jornadas de suspensión, con lo cual se perdería el choque del domingo ante Tigre.
LEER MÁS: El comunicado de Tate Campeón: "Primero siempre está Unión"
Otras de las cuestiones sobre las cuales hay una gran incertidumbre es sobre la situación del defensor Oscar Piris, quien en los dos últimos encuentros no pudo estar a disposición como consecuencia que atraviesa un delicado momento familiar. De esta manera, más allá que se esté entrenando no es probable que pueda estar en consideración de Sebastián Méndez.
Mientras que desde lo físico el único jugador que arrastra una fatiga importante desde lo muscular es el paraguayo Junior Marabel, quien si bien viajó con la delegación rumbo a La Paternal para el partido ante Argentinos Juniors, lo concreto es que no estaba para jugar.