El jueves cerró el libro de pases en Argentina y Unión no escribió a ningún jugador. Esto no quiere decir que se haya retirado del mercado, ya que tiene hasta el próximo jueves para negociar por jugadores libres. Asimismo, accedería a un nuevo margen en caso de traspasar a algún miembro del plantel, con contrato, hacia el exterior.
Unión acelera en busca de sumar las últimas incorporaciones

El DT Gustavo Munúa insiste que todavía necesita dos piezas para completar el plantel. La prioridad: un marcador central zurdo. Es así como surgió la posibilidad de Nehuén Paz, actualmente en Universidad Católica de Chile. En este caso, puede ser clave el préstamo de Matías Gallegos al ascenso trasandino para que se cristalice.
Reúne las características que quiere el técnico y habría gestiones avanzadas. Seguramente a partir del lunes pueden conocerse más detalles al respecto. El mercado nunca fue fácil para Unión, pese a las históricas ventas de Juan Ignacio Nardoni y Juan Carlos Portillo por la diferencia con el dólar.
• LEER MÁS: El Clásico, la carta de presentación de Gordillo en Unión
En Argentina las especulaciones con irse al exterior complicaron más las cosas y, lo que era potable, tenía una cotización inviable. Entonces, hubo que apelar al ingenio para contratar.
• LEER MÁS: "El llamado de Munúa fue clave para venir a Unión"
Asimismo, el otro puesto a potenciar sería la ofensiva, lugar en el que buscan casi todos los equipos. La demanda es mayor a la oferta, por lo que se trata de pensar bien las alternativas. Por ahora, no trascendió un nombre producto del hermetismo con el que trabaja la dirigencia.
• LEER MÁS: Lo que el hincha debe saber para recibir a Instituto
El reloj es otro rival de Unión en este sentido, ya que el umbral estará en el jueves. Amén de la presentación en Santa Fe ante Instituto, la directiva y la secretaría técnica se moviliza para tratar de resolver esta situación lo mejor posible.