Unión

Unión arrastra una racha adversa en el historial con Arsenal

Unión recibirá este domingo desde las 14 a Arsenal, elenco al que apenas pudo vencer una vez en el historial de Primera División. Mirá los números

Sábado 31 de Octubre de 2020

Unión volverá a jugar en el estadio 15 de Abril este domingo, a partir de las 14, contra Arsenal, elenco al que recibió por última vez antes de la pandemia. Claro que la historia ahora es distinta para ambos.

Por un lado, el equipo que tuvo al debutante Juan Azconzábal en el banco, es consciente que tendrá que ir a ganar a Ecuador el jueves 5 de noviembre para pasar a una nueva ronda de la Copa Sudamericana.

Tal vez este punto importante incline la balanza para que el Vasco defina afrontar este compromiso con jugadores que no forman parte de la habitual estructura inicial.

LEER MÁS: Unión dio vuelta la página y ahora piensa en Arsenal

Se plantará en Santa Fe el equipo de Sergio Rondina, firme candidato a suceder a Leonardo Madelón. De hecho hubo negociaciones iniciadas pero el Huevo prefirió quedarse en el banco del Arse y extender su contrato.

Si algo tiene la historia de duelos oficiales es la marcada supremacía de los bonaerenses en Primera División.

A lo largo de 11 partidos en el historial, computando la trunca Copa de la Superliga, Arsenal sumó 6 victorias, 4 empates y apenas una derrota.

Ese triunfo rojiblanco se gestó el 15 de abril de 2012, cuando Juan Ignacio Cavallaro le permitió a los fanáticos rojiblancos tener el mejor regalo de cumpleaños. El equipo era comandado por Frank Darío Kudelka y enfrente estaba Gustavo Alfaro.

Unión 1 - 0 Arsenal. Clausura Argentina - Fecha 10

Aquella vez el Tate formó con Alejandro Limia, Rodrigo Erramuspe, Juan Avendaño, Nicolás Correa, Renzo Vera, Matías Donnet, Pablo Míguez, Jorge Velázquez, Paulo Rosales, Juan Cavallaro y Diego Jara.

Desde allí a esta parte, hubo 3 victorias para Arsenal y 4 empates, el último el 15 de marzo, a puertas cerradas, como sucederá este domingo. Unión era orientado de manera interina por Marcelo Mosset tras el alejamiento de Leonardo Madelón.

Walter Bou puso en ganancia al Tate a los 17' del segundo tiempo y en tiempo de descuento, apareció Ezequiel Rescaldani para sellar la igualdad definitiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario