Unión

Unión dio vuelta la página y ahora piensa en Arsenal

Tras la derrota ante Emelec, el plantel de Unión retomó los trabajos con miras al debut en la Copa Liga Profesional ante Arsenal. ¿Qué equipo pondrá Azconzábal?

Viernes 30 de Octubre de 2020

La inesperada derrota 1-0 ante Emelec por la ida de la 2ª fase de la Copa Sudamericana generó un cimbronazo en Unión. Más que nada, porque no estaba en los planes, sumado a que puertas adentro se analizó que la presentación fue buena y que lo que faltó fue precisión. Seguramente todo será analizado por el DT Juan Azconzábal, que dejó esta historia de lado por un momento y ya se enfocó en el debut en la Copa Liga Profesional del domingo ante Arsenal en el estadio 15 de Abril.

Pensando en que ahora el equipo está obligado a dar vuelta la historia en Ecuador, se especula con la formación que pondría el Vasco en el arranque del torneo local. La pregunta que muchos se hacen es si podrán una alineación alternativa, si repetirá o pondrá un mix. Eso sí, se desprende que el objetivo es tratar de ganar en Guayaquil.

• LEER MÁS: Unión ganó solo tres partidos en este 2020

Es muy factible en este sentido en que haya varios retoques. Más que nada por el desgaste que puede darse con tres partidos en siete días. El tiempo de la planificación y el trabajo táctico ya pasó y ahora es cuestión de ir aceitando el funcionamiento con minutos, porque el resto será viaje y descanso. Lo bueno para Unión es que las primeras presentaciones son en casa.

FERNANDO.jpg
Fernando Márquez no llegaría al duelo del domingo ante Arsenal y por eso el DT Juan Azconzábal piensa qué equipo poner. Foto: prensa Unión

Fernando Márquez no llegaría al duelo del domingo ante Arsenal y por eso el DT Juan Azconzábal piensa qué equipo poner. Foto: prensa Unión

El que no llegaría es Fernando Márquez, que no pudo estar ante Emelec por una persistente molestia física. Es por ello que el titular fue Juan Manuel García. El tema es ver quiénes pueden jugar. Hubo mucho recambio y en su mayoría son jóvenes los que tiene a mano Juan Azconzábal. Una decisión compleja desde afuera, pero el DT seguramente ya lo tenía claro desde antes.

• LEER MÁS: Unión bajó su eficacia en el 15 de Abril

Quizás lo que puede hacerlo cambiar de parecer es este resultado adverso. Por lo pronto el plantel hizo tareas regenerativas y algunos movimientos con pelota, algo que se concretará también este sábado, donde Juan Azconzábal ultimará detalles. No habrá concentración, aunque los jugadores están citados el domingo en el predio Casasol para luego ir todos juntos en micro rumbo al estadio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario