Unión

Unión, atento a la inminente venta de Adolfo Gaich

En Unión hay una expectativas de cobro de deudas históricas, por lo cual se frota las manos ante las versiones que Benevento comprará a Adolfo Gaich.

Jueves 25 de Marzo de 2021

Adolfo Gaich viene de ser una de las grandes figuras del fin de semana en el fútbol europeo por el golazo que le anotó a Juventus, para la histórica victoria del Benevento en Turín. Y en Unión se aguarda con mucha expectativa las novedades que llegan desde el Viejo Continente.

Es que se menciona que el Tanque Gaich finalmente será comprado por el Benevento de la Serie A de Italia, en una operación que sería clave para que Unión cobre una deuda histórica que tiene San Lorenzo por la compra de los hermanos Bruno y Mauro Pittón.

Es que en el mercado de pases del invierno de 2019 Unión sufrió una gran sangría por la salida de jugadores que venían de ser muy importantes para lograr dos clasificaciones históricas para disputar la Copa Sudamericana. Entre ellos se fueron Mauro y Bruno Pittón, quienes fueron vendidos a San Lorenzo.

LEER MÁS: Unión tendría decidido hacer uso de la opción por Cañete

El sitio TNT Sports, informó: "Adolfo Gaich sigue dando que hablar en Europa. Hace pocos días, el Tanque le marcó un golazo a Juventus en la victoria 1-0 de Benevento por la Serie A de Italia y se metió en boca de todos los medios italianos".

Y agrega: "Benevento está dispuesto a hacer uso de la opción de compra y adquirir el pase de Gaich. El conjunto italiano ejecutaría la cláusula de compra y le pagaría 11 millones de euros a CSKA Moscú para comprar el pase de Gaich, que lleva dos goles en cinco partidos (tres de titular) con la camiseta del conjunto de la Serie A".

Pittón.png
Unión podría beneficiarse de la compra que Benevento haga de Gaich para que San Lorenzo le pague la deuda por los hermanos Pittón.

Unión podría beneficiarse de la compra que Benevento haga de Gaich para que San Lorenzo le pague la deuda por los hermanos Pittón.

"Si esto se confirma, a San Lorenzo le ingresaría 1 millón de euros, equivalentes a 500.000 euros por plusvalía y 500.000 euros por derechos de formación. Por ahora no hay nada confirmado de manera oficial, pero en el Ciclón se frotan las manos", destaca en otro tramo la información sobre la situación de Adolfo Gaich.

Y, ¿cómo beneficiaría a Unión la compra de Gaich por parte del Benevento? En que San Lorenzo le hizo una promesa a Unión de que el primer dinero importante que ingrese al club por la venta de un jugador sería destinado para terminar de saldar la deuda con Unión por la compra los hermanos Pittón.

Como se viene informando, San Lorenzo le estaría debiendo a Unión una cifra que oscila los 1.300.000 dólares y el interés de dicho club sería el de saldar cuanto antes dicha deuda por los intereses que viene devengando dicho atraso.

LEER MÁS: Spahn y las obras en Unión: "Se agrandará un 60% la tribuna"

"Se sabe que los Pittón fueron vendidos en 2.500.000 de dólares, tal vez no se sabe que cobramos 70.000 dólares anuales porque Bruno participó más del 70% de los partidos, o que cobramos más de 100.000 dólares anuales porque Mauro estuvo fichado un año en Vélez y este club tenía que pagarnos un canon por el porcentaje que nos habíamos reservado", había manifestado Luis Spahn sobre esta situación con San Lorenzo, en el diálogo que mantuvo con LT10 (AM 1020).

"Cabe destacar que, hace aproximadamente un año, el club de Boedo vendió el pase de Gaich a CSKA Moscú a cambio de 8.5 millones de euros. Si Benevento ejecuta la opción de compra, al Cuervo le ingresaría más dinero... ¿Se dará?", finaliza el artículo de TNT.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario