Unión

Unión avanza para lograr la continuidad de Claudio Corvalán

Los dirigentes de Unión iniciaron conversaciones con Claudio Corvalán para renovarle su contrato. ¿Qué pide el jugador y qué propone el club?

Miércoles 16 de Noviembre de 2022

En Unión toda la expectativa está puesta en la firma del nuevo contrato de Gustavo Munúa, a quien en las próximas horas se lo espera en Santa Fe. Una vez realizado este procedimiento, se comenzará a hablar con mucha más insistencia del mercado de pases, como consecuencia que el DT pretende que lleguen refuerzos de jerarquía y retener a jugadores clave como es el caso de Claudio Corvalán.

Claudio Corvalán fue uno de los jugadores que pudo mantener su nivel en el tramo final de la temporada, jugando como líbero en una línea de tres defensores, como segundo marcador central y como lateral por la izquierda, que es su posición original y en la cual más se desempeñó desde que está en Unión.

LEER MÁS: Qué negocio le propondría Racing a Unión por Juan Nardoni

Pero a Claudio Corvalán se le vence su contrato el próximo 31 de diciembre, y por estas horas analiza qué hacer de su futuro, ya que tiene otras propuestas de la Liga Profesional, como la que trascendió para volver a Arsenal de Sarandí, y otras del fútbol de la Primera Nacional, que no dejan de ser importantes.

Junior Unión Claudio Corvalán 1.jpg

El jugador pretende echar raíces de forma definitiva en Santa Fe, donde se radicó junto a su familia y está totalmente adaptado. Además, con una gran pertenencia para con Unión, donde incluso su hijo más grande no oculta su pasión por los colores. De esta manera, la intención de Claudio Corvalán es que se le realice un contrato a dos años.

LEER MÁS: Unión: varios equipos más buscan a Santiago Mele

De esta manera, Claudio Corvalán cumpliría el objetivo de estar dos años más en un equipo de Primera División, para luego definir qué pasos tomar en el tramo final de su carrera deportiva. Mientras tanto, Unión le ofrece una mejora de su contrato pero con un vínculo que se extendería solo por un año, y allí radica el principal inconveniente para llegar a un acuerdo.

En las últimas horas hubo un nuevo encuentro entre las partes donde se habrían acercado mucho más, aunque no trascendieron los términos de la negociación. Para Unión es clave seguir contando con Corvalán, por sus condiciones, regularidad, experiencia y ascendencia sobre el plantel, dotes que no son fáciles de conseguir en el mercado de pases.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario