En los días finales de diciembre se conoció el interés concreto de Banfield por Kevin Zenón. Unión lo analizó, pero demoró su respuesta. Al que cautivó fue al jugador, que hizo saber su intención de que se concrete porque le convenía en lo deportivo y económico. Sin embargo, el DT Gustavo Munúa se plantó en que lo tiene muy en cuenta y por eso, la opción se fue diluyendo.
Unión: Banfield habría desistido en sumar a Kevin Zenón

Prensa Unión.
Cuando se podía reflotar, antes debía renovar su contrato y la opinión de la representación del jugador habría generado algunos chispazos, por lo que el club amagó con "colgarlo" si la situación no cambiaba. Luego de una profunda reflexión, el correntino depuso su pensamiento y prefirió quedarse. Fue así como terminó viajando a Uruguay en la Serie Río de La Plata.
• LEER MÁS: La reflexión que dejó O'Neil luego del debut con Unión
Amén de esto, desde el Taladro no se daban por vencidos y habrían acercado algunas otras propuestas, como jugadores como parte de la operación por el préstamo –no tenía el dinero–, pero Unión también lo terminó declinando. También, ante la negativa de Juan Manuel Cruz (era uno de los que podía entrar en la negociación), de ir a Santa Fe.
Los días pasaron y, como la postura del elenco santafesino estaba firme, Banfield directamente desistió en el interés. Un futbolista que solicitó como prioridad el DT Javier Sanguinetti para su esquema, pero se topó con la postura de su par de Unión, Gustavo Munúa, que lo quería si o sí. Este miércoles por la noche estuvo en el amistoso ante Belgrano.
• LEER MÁS: Piris y su llegada a Unión: "Me estoy adaptando de a poco"
Ahora será cuestión de ver cómo avanza la renovación del vínculo, que finaliza el 31 de diciembre. Final de esta corta novela, pero con varios picos de tensión.