Este jueves por la mañana, trascendió lo que era un secreto a voces: el desgarro de Jonatan Álvez en el posterior del muslo derecho. De igual modo, se estaba alerta a un posible parte médico oficial, para tener la precisión. Fue así como por la tarde, Unión lo dio a conocer. Pero no fue lo único, ya que también se notificaron tres nuevos casos positivos de Covid-19 en el plantel.
Unión confirmó la lesión de Álvez y más casos de Covid-19
• LEER MÁS: Emanuel Britez aclara: "Quiero seguir en Unión"
Por lo pronto, lo más importante fue el diagnóstico del uruguayo: "Lesión grado II del bíceps crural de muslo derecho". El bíceps femoral (o bíceps crural) es un músculo de la zona externa en la región posteroexterna del muslo, que la zona en la que se tomaba el jugador, antes de pedir el cambio en el segundo tiempo ante Barracas Central.
• LEER MÁS: Unión, a la carga por el delantero Cristián Zavala
Sin dudas, otra baja sensible, ya que estará, como mínimo, tres semanas inactivo, siempre y cuando testeando cómo sea su evolución. Se perderá partidos importantes, como la idea de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Nacional, en Montevideo. Habrá que ver si llega para el desquite en el 15 de Abril. Justo le pasa esto en un crecimiento de su rendimiento, marcando goles y siendo muy importante para el equipo. Una pieza fundamental.
• LEER MÁS: Unión no podrá contar con Juan Carlos Portillo ante River
Pero los dolores de cabeza no paran para el técnico Gustavo Munúa ya que también pierde, pese a que no tienen minutos, a "Tobias Macies, Nicolás Paz y Diego González: arrojaron resultados + en test covid del día", tras lo expuesto por Unión en redes sociales.
Se suman así a Diego Polenta, Juan Ignacio Nardoni y Sebastián Jaurena para el cotejo ante River. Al que se debe sumar también a Juan Carlos Portillo, suspendido. Un momento complicado, con pérdidas claves dentro de un grupo reducido para hacerle frente en lo inmediato a uno de los mejores equipos del país.











