Unión

¿Unión hace gestiones para sumar a Federico González?

Cerró el plazo para que los clubes anoten a jugadores con los que se pretende seguir negociando y transcendió que Unión tendría en la mira a Federico González

Viernes 30 de Julio de 2021

Cuando parecía que la mayoría de los clubes le habían bajado la persiana al mercado de pases, este jueves, en el filo del cierre del libro, Unión confirmó los arribos del defensor Dylan Gissi y del atacante Nicolás Blandi. Dos piezas de experiencia para sumarle a un grupo con mucha juventud. Pero no serían los únicos, ya que la dirigencia habría anotado a varios nombres para seguir negociando hasta la semana que viene. Trascendió que Juan Azconzábal pretendería un delantero más y una opción podría ser Federico González, de último paso por Estudiantes.

No es la primera vez que suena, ya que al comienzo de esta ronda de pases de lo relacionó. Así también rápidamente perdió fuerza y emergió el interés por Leandro Díaz, que finalmente se terminó quedando en Estudiantes por pedido del DT Ricardo Zielinski, que en conferencia de prensa se plantó diciendo que no existía posibilidad que se vaya.

• LEER MÁS: Los dos volantes "libres" que aparecen en el radar de Unión

Al parecer, más allá de que la prioridad sería un volante central (ver a parte en leer más), se estaría tras los pasos de alguien de punta, pero de otras características. Federico González puede jugar de nueve, pero también como acompañante o extremo.

Federico González.jpg
Unión estaría tras los pasos de Federico González, de último paso por Estudiantes

Unión estaría tras los pasos de Federico González, de último paso por Estudiantes

Hoy Vasco cuenta con tres referencias: Fernando Márquez, Nicolás Cordero y Juan Manuel García. Si bien es cierto que al equipo le falta gol, podría darse una superpoblación. Entonces, acá lo que primaría son sus características diferentes, no tan de farol en el área. Estaría libre, lo que facilitaría las cosas.

• LEER MÁS: Lanús lo dio vuelta y festejó ante Unión en Reserva

De todas maneras, se trata de un mero rumor, por lo que habrá que esperar para ver si realmente tiene asidero y puede recalcar en Unión. Un Federico González, de 34 años, que no pudo mostrar en Estudiantes todo lo que hizo en Tigre, que lo llevó a estar relegado en el final de la temporada pasada. ¿Llegará a Santa Fe?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario