Secciones
Unión

Unión, sin ingreso millonario ni delantero de jerarquía

Unión tenía una gran expectativa de ingreso de dinero por Franco Soldano que no podrá concretar, mientras que tampoco podrá retener a Walter Bou.

Domingo 17 de Mayo de 2020

En Unión reina una gran incertidumbre acerca de lo que ocurrirá con el futuro futbolístico, en función que los dirigentes todavía no definieron quién será el sucesor de Leonardo Madelón como entrenador y porque además se vencen muchos contratos, entre ellos el de Walter Bou. Además, había una gran expectativa en cuanto al uso de la opción que iba a realizar Boca por Franco Soldano, cuestión que no se podrá cristalizar.

Es que si bien los dirigentes de Unión mantienen la incógnita sobre quién será el nuevo entrenador, lo concreto es que Walter Bou estaba incluido dentro del nuevo proyecto deportivo, más allá que no están dispuestos a desembolsar los 4.000.000 de dólares de la opción de compra.

Sin embargo, más aún alentados por el acuerdo entre AFA y Agremiados por la extensión de contratos por seis meses, estaba la ilusión de que Bou pueda continuar como mínimo hasta fin de año, ya que llegó para darle un gran salto de calidad al plantel, cuestión que pudo cristalizar en los casi 10 meses en Santa Fe.

LEER MÁS: "Rondina no tiene nada que envidiarle a Gallardo"

Pero también estaba la posibilidad que le ingresen a las arcas del club 750.000 dólares si Boca hacía uso de la opción de compra por Soldano, por quien Unión tiene el 15% de su ficha. Es que el Xeneize tiene una posibilidad de comprarle el pase en 5.000.000 de dólares.

Walter Bou y Gabriel Carabajal.jpg
Walter Bou viene de cerrar una gran temporada con Unión y debe volver a Boca.

Walter Bou viene de cerrar una gran temporada con Unión y debe volver a Boca.

Pero esta opción de que Boca compre a Soldano y que le quede esa cifra a Unión quedó descartada. De hecho, se especuló en llegar a un acuerdo para que el exdelantero de Unión continúe seis meses más en condición de préstamo en el fútbol argentino, cuestión que no podría cristalizarse debido a que Olympiakos de Grecia lo pretende repatriar, ante un mercado empobrecido que quedará tras el coronavirus.

LEER MÁS: ¿Gustavo Coleoni se suma como candidato a técnico de Unión?

Mientras que Bou tampoco podrá ser factible de retener, debido a que cuando Miguel Ángel Russo se enteró que debe volver se mostró muy satisfecho, con lo cual trascendió que será tenido en cuenta en el nuevo prouecto deportivo que se buscará entablar en la próxima temporada, donde Boca defenderá el título en el torneo local y buscará ser protagonista en la Copa Libertadores.

De esta manera, Unión se quedará con las manos vacías en cuanto al puesto de delantero y también con el ingreso de un importante dinero de parte de Boca por Soldano, con lo cual los dirigentes tendrán que agudizar el ingenio aún más para tratar de conformar un plantel competitivo para la próxima temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación