Unión

Unión, ante la misma urgencia que en el Clásico anterior

Unión recibirá a Colón el próximo fin de semana en el Clásico Santafesino. Ya no depende de sí mismo para clasificarse a la Copa Sudamericana.

Lunes 06 de Diciembre de 2021

Uno de los grandes objetivos de Unión en el arranque de la temporada era abrochar su clasificación para jugar un torneo internacional. Con el correr de la misma, el que más al alcance de la mano tuvo es el de la Copa Sudamericana, cuyo pasaje se jugará en el Clásico Santafesino del próximo fin de semana.

Unión sufrió un duro revés en Santiago del Estero, donde perdió frente a Central Córdoba por 2-0. De esta manera, y tras el empate de Central frente a Lanús (todavía debe jugar Argentinos que lo puede pasar en la tabla de posiciones), ya no depende de sí mismo para lograr el objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Versiones cruzadas sobre el día del Clásico Santafesino

Sin embargo, si logra un triunfo en el Clásico Santafesino frente a Colón, no solo que dejará a salvo su honor, sino que también tendrá grandes chances de clasificarse, más allá que para eso debe esperar que resignen puntos Racing o Central, y que Argentinos no gane sus próximos dos partidos (juega esta tarde ante Aldosivi en Mar del Plata). Por la variante de resultados, también podría lograr su cometido empatando o perdiendo, aunque para eso necesitará una combinación muy difícil de lograr.

UniónSalida.jpg
Unión sabe que tiene poco margen de error y debe conseguir resultados si desea jugar la Copa Sudamericana.

Unión sabe que tiene poco margen de error y debe conseguir resultados si desea jugar la Copa Sudamericana.

De esta manera, Unión llegará al Clásico Santafesino del próximo domingo con la misma urgencia que en el anterior que terminó 1-1 en el Brigadier López. Sin embargo, en esta oportunidad, ya no depende solo de ganar, aunque es lo de mínima debe conseguir.

LEER MÁS: Los resultados que Unión necesita para ir a la Sudamericana

Es que en el Clásico Santafesino pasado dependía de sí mismo para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y el empate lo dejó fuera de ese grupo selecto, donde se metió Independiente. Así las cosas, Colón estará ante la chance de impedirle a Unión conseguir un gran objetivo deportivo.

La clasificación a la Copa Sudamericana es el gran objetivo que tiene Unión, aunque seguramente ningún tatengue renegará en caso de ganar el Clásico Santafesino y no conseguir su pasaje a la Copa Sudamericana, como consecuencia de la gran relevancia que tiene este tipo de enfrentamientos en estas tierras. Además, sería la ocasión propicia para darle un golpe a su rival de toda la vida, que luego se jugará ante River la chance de conseguir su segunda estrella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario