Unión

Los resultados que Unión necesita para ir a la Sudamericana

Unión ya no depende de sí mismo para llegar a la Copa Sudamericana. Debe ganarle a Colón y esperar algunos resultados. ¿Qué debe pasar?

Lunes 06 de Diciembre de 2021

Unión tiene como gran objetivo en el cierre de la temporada lograr su clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2022. Con esta misión llegará al Clásico Santafesino del próximo fin de semana frente a Colón, más allá que quedó relegado en esta carrera tras su derrota frente a Central Córdoba en Santiago del Estero.

A la luz de los resultados que se dieron en la fecha 24, para Unión hubiese sido importante hasta el empate en Santiago del Estero, ya que lo hubiese mantenido en zona de clasificación. Es que hasta aquí Central lo pasó con la igualdad ante Lanús (2-2) por diferencia de gol, en tanto que Racing se mantuvo arriba a pesar de la caída ante Huracán, mientras que debajo de su línea se mantuvo Gimnasia con el 4-4 ante Estudiantes.

Unión Atlético Tucumán Juan Manuel García.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Sin embargo, se acercó Huracán, que buscará dar el golpe en la última jornada ante Central en Rosario y esperar una variable de resultados. En tanto que Argentinos, que hoy visitará a Aldosivi en Mar del Plata, depende de sí mismo para lograr el objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana 2022.

LEER MÁS: Unión, obligado a ganar y esperar en la carrera por la Sudamericana

Hasta aquí Unión solo perdió un lugar en la tabla acumulada, en manos de Rosario Central, y por diferencia de gol. Con lo cual deberá ganar o ganar para lograr su clasificación a la Copa Sudamericana, y esperar algunos otro resultados. El empate también lo podría meter en el certamen continental, aunque aquí deberían darse otros resultados. La derrota, con una variable, también lo podría clasificar.

Así están

10-Racing 50 (+2)

11-Rosario Central 50 (-1)

12-Unión 50 (-5)

13-Gimnasia (LP) 50 (-6)

14-Argentinos 48 (+3)

15-Huracán 48 (-3)

* Racing y Central se estarían clasificando

La última fecha

Racing-Godoy Cruz

Central-Huracán

Unión-Colón

Patronato-Gimnasia

Argentinos-Sarmiento (hoy, Aldosivi-Argentinos)

Con la derrota clasifica de la siguiente manera

-Argentinos no debería sacar más de un punto en sus dos partidos

-Racing perder por una abultada diferencia (tiene +5 contra los -3 de Unión)

-Gimnasia perder ante Patronato

-El partido entre Central y Huracán no se contaría, ya que cualquier resultado superaría la línea de Unión

Con el empate clasifica

-Si Racing pierde con Godoy Cruz, no gana Gimnasia y Argentinos no saca más de un punto en sus dos partidos.

-El partido entre Central y Huracán no se contaría, ya que Central con el empate se mantiene arriba, y si Huracán gana lo alcanzaría en punto pero lo superaría por diferencia de gol

Con la victoria clasifica

-Si Racing no le gana a Godoy Cruz

-O si Central no le gana a Huracán

-Si ganan Racing y Central, debe ganar por una diferencia de gol que supere sobre todo al Canalla que tiene menos -1, contra los -5 de Unión. La Academia tiene +2.

-Argentinos no debe ganar sus dos partidos.

* Si gana y Racing o Central no lo hacen, se clasificará. Si ganan los tres debe ganar por una diferencia abultada. Si gana uno de los dos y no lo puede superar en goles, tampoco debería Argentinos ganar sus dos partidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario