Unión

Unión: ¿La renovación de Moyano dependerá de lo que pase con Mele?

Unión pretende ejecutar la opción de compra del arquero Santiago Mele y, a la vez, retener a Sebastián Moyano, que está atento a lo que pase

Lunes 14 de Noviembre de 2022

Con el acuerdo para la continuidad de Gustavo Munúa cada vez más cerca, en Unión se avanza en otros temas. Por el receso del Mundial, muchos representantes se toman "vacaciones", por lo que es muy factible que el movimiento de pases sea prácticamente nulo, más allá de las intensiones y sondeos.

En diciembre finalizan varios contratos, de los clubes varios se irán y con otros se buscará la continuidad. Entre los prescindibles están Mariano Peralta Bauer (debe regresar a San Lorenzo), Sebastián Jaurena (volverá a Alvarado) y Facundo Agüero y después están aquellos a retener.

• LEER MÁS: Unión toma distancia del resultado y apuesta a largo plazo

Uno es el capitán Claudio Corvalán que, como ya se viene informando, pretendería dos años de contrato, mientras que el club le ofrecería uno. Por ahora, no hay mayores novedades. Mientras que los otros dos son los arqueros Santiago Mele y Sebastián Moyano.

Sebastián Moyano.jpg
Unión buscaría retener a Sebastián Moyano.

Unión buscaría retener a Sebastián Moyano.

El Tate tiene la opción para comprar el 70% del charrúa a Plaza Colonia, pero las restricciones del dólar asoman con el gran escollo. A eso se le debe sumar el incumplimiento de las cuotas atrasadas. De igual modo, como aún hay margen, el optimismo está.

• LEER MÁS: ¿En Unión se ilusionan con el regreso de Juan Manuel García?

Esto es algo que de lo que estaría muy pendiente a Sebastián Moyano, que sabe que hoy no sería titular. Si bien es cierto que tuvo minutos durante la doble competencia, perdió su lugar con Santiago Mele y, a sus 32 años, pretende continuidad. Un aspecto para no pasar por alto, aunque está abierto al diálogo.

• LEER MÁS: ¿Cuánto le ofrece Racing a Unión por Juan Ignacio Nardoni?

Asimismo, deben regresar Marcos Peano y Federico Bonansea de sus préstamos, sumándose Diego González, citado a la Selección Sub 20 y pide pista. Una lucha importante en el puesto. Seguramente es algo que marque un quiebre, pero antes habrá tiempo para charlar y ver qué es lo mejor. Por las dudas, Sebastián Moyano no se apresura.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario