Unión terminó conforme con la igualdad en el Clásico Santafesino, luego del mazazo que recibió por la derrota de visitante ante Platense. Estaba la necesidad de volver a las fuentes y recuperar la identidad del comienzo, donde se veía un equipo batallador e intenso. Que corría todo el partido tal como lo pedía el DT Cristian González.
Unión, con más de medio equipo de inferiores en el Clásico

Prensa Unión.
Por esas cosas del fútbol, a partir del encuentro ante Newell's el rendimiento vino en declive y ante Colón era una importante prueba de fuego, porque se llegaba muy complicado en la lucha por la permanencia. Si bien es cierto que tuvo chances para ganarlo, hubo conformismo con la actuación, porque se estuvo "a la altura".
• LEER MÁS: Cómo terminaron los "lesionados" de Unión el Clásico
Es así como el Tate volvió a salir airoso ante su clásico rival, con el que no pierde hace 10 encuentros. Entendió cómo se tienen que jugar los Clásico y, pese que le tocó hacerlo esta vez en un clima y escenario adverso, compitió y tuvo algunas chances para ganarlo.
• LEER MÁS: Los números de Calderón, la figura del Clásico
Un plan que le salió de la manera esperada a Kily, que se la jugó por su formación "ideal". Aquella que más frutos le dio en esta Copa de la Liga. Se la jugó por Enzo Roldán, que estaba limitado físicamente, a la vez que paró una formación con seis jugadores surgidos en las inferiores: Federico Vera, Franco Calderón, Nicolás Paz, Joaquín Mosqueira, Kevin Zenón y Jerónimo Dómina.
Esto sin contar que en el complemento entró por ejemplo Mateo Del Blanco. Un proyecto que se mantiene y que, pese a las complicaciones lógicas, al menos al momento de jugar este tipo de cotejos encuentra un plus. Mucha juventud para hacerle frente a la experiencia de Colón, que en este caso no prevaleció.
• LEER MÁS: Unión superó la prueba pero debe dejar atrás los empates
Un Unión que se sustenta actualmente en su trabajo formativo y que de apoco va dando sus frutos. Ya vendió por varios millones y podría hacerlo por muchos más.