Una nueva edición del Clásico Santafesino en el Brigadier López dejó un sabor a poco con el 0-0 este domingo por la tarde. Más que nada, porque no les sirvió a ninguno para despegarse de la zona complicado en la lucha por la permanencia. Pero quizás el que terminó más conforme fue Unión por tocarle ser visitante y porque venía de un fuerte golpe ante Platense.
Unión: los números de Calderón, la figura del Clásico
Si bien es cierto que no lució, sí supo como neutralizar a Colón, que prácticamente no le generó situaciones. Fueron más que nada aproximaciones. Un trabajo defensivo casi sin fisuras, donde emergió la figura de Franco Calderón que, por esas cosas del fútbol, llegó a la quinta amarilla y se perderá el próximo partido.
• LEER MÁS: Unión superó la prueba pero debe dejar atrás los empates
Justamente el DT Cristian González decidió cuidarlo en el cotejo en Vicente López y quedó demostrado este domingo es un eslabón fundamental. Pese a que tuvo que lidiar con la movilidad de Ramón Ábila, estuvo a la altura y en el final del partido directamente fue impasable.
• LEER MÁS: Cómo terminaron los "lesionados" de Unión el Clásico
Su actuación dejó números más que destacados para erigirse en el que sobresalió, dentro de un rendimientos pobres en ambos equipos. Un Calderón que entendió cómo jugar este tipo de partidos. Ni hablar, con el sentido de pertenencia a flor de piel.
"Vinimos a jugar con mucho huevo y nos vamos contentos por el punto", confesó luego del Clásico Santafesino. Un jugador importantísimo para este Unión de Cristian González, que sigue complicado, pero que recuperó al menos su identidad, donde la intensidad y la entrega se da principio a fin en cada compromiso. Después, el destino es el que dictamina cómo termina todo.