Con el mercado de pases abierto y sin incorporaciones de peso, Unión continúa con su inhibición en FIFA, ya que volvió a aparecer en esa situación, más allá de las duras críticas de Cristian González para con los dirigentes, en las dos últimas conferencias de prensa que brindó, tras los encuentros ante Estudiantes y Racing, respectivamente.
Unión, otra semana con su inhibición activa en FIFA
Unión volvió a aparecer, más allá de las quejas públicas de Cristian González, entre los clubes argentinos que siguen inhibidos en FIFA.

UNO Santa Fe / José Busiemi
Cristian González, y su reiterada queja por la inhibición
"No quiero hablar del tema dirigentes, saben mi postura y ellos que tienen que hacer. Seguimos inhibidos, es la única realidad, se hace todo más complicado. Con Estudiantes dije que hay interés que venga Fragapane, no puedo decir más nada. Necesitamos que vengan jugadores", manifestó Cristian González, tras la derrota de Unión en Avellaneda.
LEER MÁS: El uno por uno de Unión contra Racing en el Cilindro
Para luego, agregar: "Sigue cansando esta situación, ya sé lo que tengo que hacer, no me gusta hablar de esto, prefiero hablar de fútbol, hay otros equipos que están en la misma situación y hablando de esto. Hay que estar a la altura, los chicos lograron hacerse respetar a nivel de juego, de jugar de contra, es mérito de mis jugadores. Es una frase hecha pero cualquiera puede intentar pelear, este golpe nos dará más fuerzas".
Hasta aquí Cristian González se las tuvo que arreglar con un solo refuerzo, como el extremo zurdo José Vanetta, que es más una apuesta que una realidad. Incluso, en el mercado de pases lo más importante ocurrió con las salidas de dos titulares como las de Federico Vera a Independiente y Mauro Luna Diale al Ajmat de Rusia.
Una historia que se repite y no tiene solución
En los dos últimos mercados de pases Unión llegó inhibido en FIFA hasta el mismo día de sus presentaciones ante Racing (en la Copa de la Liga 2023 y en la Copa de la Liga 2024). Esta cuestión mantuvo en vilo al DT Cristian González, ya que hasta último momento no sabía si podría utilizar a las incorporaciones.
Incluso, en una de las tantas charlas que mantuvo el DT de Unión con los medios santafesinos, remarcó la molestia que esa situación le generó, sobre todo porque cuenta con un plantel corto y cualquier ausencia o impedimento para contar jugadores es un problema muy difícil de resolver.
En los últimos días, el tesorero Jorge Císeri admitió que a esta situación en particular la estaba tratando Luis Spahn, y que estaba junto al departamento legal articulando los mecanismos para que Unión deje de estar inhibido en FIFA.
Sin embargo, esta semana, en el informe que hace la FIFA, Unión volvió a aparecer inhibido, en una situación que está lejos de preocupar y que obedece a una especulación que está realizando la dirigencia.
LEER MÁS: El DT de Unión volvió a visibilizar su malestar por falta de refuerzos
"Estamos trabajando justo en eso. Hubo algunas demoras en eso de parte de Racing (por el pago de Juan Nardoni) y ya se va a cumplir", remarcó el presidente Luis Spahn, en el diálogo que mantuvo hace pocas horas con Deporte 9 de LT9 (AM 1150).
De esta manera, y más allá de los rumores de que los dirigentes estaban a punto de levantar su inhibición en FIFA, la misma continúa activa en una nueva semana de informe que hace el organismo, en una situación que comenzó a ser muy tensa e incómoda para Cristian González, quien incluso se atrevió a hablar de su continuidad por esta situación.