Unión

Unión se prepara para el año más importante de su historia

El plantel volverá este jueves a los entrenamientos y por primera vez en 2019 tendrá la posibilidad de disputar un certamen internacional

Martes 01 de Enero de 2019

Si bien el cierre de año no fue el mejor, primero desde lo deportivo y luego, ya en los últimos días de diciembre, en el plano institucional, lo que tiene en el horizonte Unión es lo más importante de su historia.

Más allá de ser irregular el andar en la parte final de la Superliga, el tema que concitó la atención y enfureció a sus hinchas fue la manera en la que se desprendieron de Franco Soldano.

El Tate pasó en los últimos 6 meses de perder a su temible dupla goleadora, una de los mejores del certamen nacional. Primero no pudo sacarle el jugo a Lucas Gamba y ahora pasó lo mismo con el hombre que le dio con su conquista el pasaporte a los rojiblancos a la Copa Sudamericana.

Aquel coqueteo con varios clubes del exterior que murió en los intentos, por distintas situaciones, llevaron a que Soldano se quede en Santa Fe, pero su rendimiento fue en descenso, con una larga sequía al momento de convertir y la promesa de extender el vínculo, algo que jamás ocurrió.

Y como su contrato vence a fines de junio, la decisión de traspasarlo fue tomando color, aunque el precio final termina siendo un despropósito para las pretensiones del pueblo rojiblanco. Tratando de dejar atrás un tema para nada menor, Madelón pondrá manos a la obra en pocas horas, sabiendo del gran desafío que asoma en el horizonte.

Tantas veces el club luchó por salir de la esfera nacional que finalmente con el DT que más satisfacciones le dio en los últimos años eso se podrá concretar. El tema primero será sumar valores de jerarquía para estar a la altura de las circunstancias.

Sin menospreciar los adversarios locales, indudablemente que Unión buscará conservar ese colchón de puntos que le permita jugar con tranquilidad en la elite del fútbol argentino.

Pero ese deseo transformado en realidad se plasmará el 20 de marzo en el estadio 15 de Abril frente a Independiente del Valle de Ecuador. Y muchos ya están ahorrando para acompañar al equipo rojiblanco cuando deba definir la serie el 17 de abril.

Está más que claro que por más que antes haya varias batallas que enfrentar, todo el plantel, cuerpo técnico y sus seguidores aguardan con mucha ilusión ese momento. Hubo que esperar varios años pero el proceso con Madelón al comando fue llevando a esta clasificación y ahora el privilegio de poder medir fuerzas a nivel internacional. 

¿Te gustó la nota?