Pasó la 12ª fecha y la Liga Profesional hace su tradicional relevamiento estadístico. Por ejemplo la actualización del ranking Fair Play, donde se tienen en cuenta la cantidad de expulsiones y amonestaciones y, nuevamente, Unión está entre los últimos. Sin bien se trata de algo de color, la realidad es que también grafica algo que viene pasando.
Unión sigue en el fondo del ranking Fair Play
Después de sufrir tres expulsiones consecutivas (Mauro Luna Diale, Imanol Machuca y Yeison Gordillo), en el empate ante Tigre no hubo bajas, siendo un aspecto que se buscaba mejora cuanto antes, porque viendo haciendo mella también en el armado del equipo.
• LEER MÁS: Los dos jugadores que están "en capilla" en Unión
De todas maneras, si uno mira esta tabla, el Tate está penúltimo 27 amonestaciones y cuatro rojas. El peor en este sentido es Independiente, con 31 amarillas y tres expulsiones. A contra partida, el equipo que sobresale en el "juego limpio" es Central Córdoba, con 19 amonestaciones y sin expulsados.
Para el armado de este ranking la Liga Profesional dictaminó: Cada equipo inicia con 1.000 puntos y pierde uno por cada tarjeta amarilla, tres en caso de expulsión por doble amonestación y cinco por roja directa.
• LEER MÁS: Spahn: la llegada de Méndez y la salida de Munúa de Unión
Se trata de un dato estadístico que también se tiene en cuenta, porque en un Unión al que no le sobra nada, perder jugadores se vuelve un problema y la tabla así lo ratifica.