Unión

Portillo, el pibe que se volvió titular indiscutido en Unión

El defensor Juan Carlos Portillo fue el pibe que terminó con más minutos en la temporada de Unión, siendo la aparición más sólida de la mano de Juan Azconzábal

Martes 11 de Mayo de 2021

Con el Clásico del domingo pasado, Unión le puso fin a su temporada, que dejó un sabor amargo por haber quedado en las puertas de la clasificación a los cuartos de final. Con cada cierre, llega el tiempo de balances y, en medio de un contexto complicado y atípico por la pandemia del coronavirus, se hizo una apuesta con el DT Juan Azconzábal en darle mayor lugar a los chicos de las inferiores. Uno de los que se presenta como una sólida apuesta es Juan Carlos Portillo.

El defensor, de 20 años, ingresó por una lesión de Claudio Corvalán y a partir de ahí no salió más. Emergió como lateral izquierdo, pero luego mostró versatilidad para convertirse en stopper, líbero y marcador central. Prácticamente, en todos los puestos del fondo, algo que le brinda más crédito todavía. Esto claramente le dio soluciones a Vasco, que le dio la confianza desde el primer momento.

• LEER MÁS: Unión perdió jerarquía y experiencia de un Clásico al otro

Si bien es cierto que fueron saliendo también otros juveniles, como Gastón González, Kevin Zenón, Juan Nardoni e Imanol Machuca, por citar a algunos, lo de Juan Carlos Portillo es lo más consolidado. Solo hay que remitirse a las estadísticas, donde se reveló que fue el jugador que más minutos jugó en el campeonato, con 1142 –después del arquero Sebastián Moyano, y disputó los 13 partidos.

https://twitter.com/AlanAlberdi/status/1391860307270713356

Después, fue haciéndose notar en varios aspectos, donde se erigió en el mejor en disparos bloqueados el campeonato: Luego, quedó 4º en entradas; 13º en intercepciones; 8º en despejes; 5º en duelos suelos; y 8º en duelos totales.

• LEER MÁS: Unión mostró con un video el Clásico desde adentro

Todavía está lejos de su techo, pero Unión encontró en Juan Carlos Portillo a un valor a afianzar pensando a futuro. Junto a Franco Calderón, la dieron solidez a la zaga, que fue cambiando con Jonathan Galván y en el final de la temporada con Claudio Corvalán.

Portillo.png
Juan Carlos Portillo se ganó la confianza de Juan Azconzábal en Unión.

Juan Carlos Portillo se ganó la confianza de Juan Azconzábal en Unión.

Fue quizás quien mejor entendió la idea de Juan Azconzábal, que armó una línea de tres en pos de buscar un estilo de juego definido. Después, el destino fue el que marcó todo. Por lo pronto, Unión tiene a un pibe que se ganó el lugar y pinta para ser un caudillo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario