Unión es un equipo que intenta ser protagonista. Que casi siempre mira al arco rival y que busca imponer sus condiciones en base a esa decisión de salir a buscar los partidos.
Unión y la necesidad imperiosa de mejorar en la definición
Unión está entre los equipos que más remates ejecuta, pero no eso no se traduce en efectividad respecto a tiros al arco y goles convertidos
Unión intenta mucho, pero concreta poco
Esa característica de juego se traduce en una estadística que lo pone a Unión entre los cinco equipos que más remates ejecutó en las 17 fechas que se llevan disputadas.
Así las cosas, el Tate realizó 233 remates en 17 partidos, lo que le da un promedio de 13,7 disparos por encuentro. Un número que indica la ambición del elenco rojiblanco.
Pero la realidad indica, que esa intención no se traduce en eficacia. Porque de esos 233 disparos que intentó, tan solo 67 tuvieron como destino el arco rival y el Tate convirtió 18 goles.
LEER MÁS: "La vara en Unión está muy baja y debe haber un cambio de mentalidad"
Por ello, si bien está entre los cinco equipos que más intentó, en cuanto a remates efectivos, el elenco rojiblanco se ubica en el 10º puesto.
Y en cuanto a goles a favor, Unión está en el puesto 14º junto a Estudiantes y Atlético Tucumán, lo que habla a las claras de la falta de contundencia.
Unión intenta mucho, pero concreta poco. Llega con asiduidad al arco rival, pero le cuesta resolver. Y ese déficit hizo que dejara muchos puntos en el camino.
LEER MÁS: Cómo le fue a Unión antes y después de cada receso
Por lo cual, de cara a lo que viene, es un aspecto que deberá mejorar con urgencia. De poco sirve disponer de tantos remates con destino al arco rival, pero que pocos lleguen a destino o terminen en gol.
No es casualidad, que los goleadores de Unión no superen los tres goles, dado que Nicolás Orsini, Adrián Balboa y Gonzalo Morales, llevan anotados tres goles en 17 fechas.
Y eso habla de las dificultades para convertir, en un equipo que busca mucho, que sus delanteros marquen tan pocos goles es un síntoma a mejorar