Colón empató con Platense y sigue sumando en su meta de escapar del fondo. Sin embargo, hay conformismo a medias, ya que hay mejoras y el equipo suma merecimientos para quedarse con más, pero no le alcanza para sumar de a tres. Hasta el momento solo ganó un partido (ante Boca 2-1) y por eso, la cuenta pendiente pasó a ser a esta altura una urgencia.
Colón clausuró su arco por tercera vez en el torneo

Prensa Colón
El dato saliente, algo que en todo momento resalta el DT Néstor Gorosito, el Sabalero volvió a tener con el arco en cero, algo que le cuesta mucho en la temporada. Lo logró por tercera vez, algo que permite al menos siempre salir airoso. En este caso, si bien no lo pelotearon, Ignacio Chicco tuvo dos intervenciones claras. De igual modo, también hay una evolución colectiva en defensa, con niveles de constancias de Facundo Garcés y Paolo Goltz, al que se acopló bien Rafael Delgado después de varias semanas inactivo por lesión.
Las anteriores veces que el Rojinegro le puso candado a su valla fue en la sexta fecha ante Gimnasia en El Bosque (0-0) y en la 9ª ante Atlético Tucumán (0-0), en el estadio Brigadier López.
• LEER MÁS: Colón institucionalizará el reclamo de Néstor Gorosito
Pero puertas adentro el plantel sabe que de nada sirve si se puede cerrar el arco y no ganar. Un Colón que padece su falta de efectividad y eso se siente en el lugar que ocupa en la tabla. Si bien es cierto que queda un importante trecho por delante, si las victorias no llegan el escenario con el promedio se complicará más.
• LEER MÁS: Néstor Gorosito, con una duda y un regreso en Colón
Actualmente se vive el colchón de puntos de 2021, pero pensando en lo que viene, el coeficiente se vino desinflando. Motivos que en Colón tienen claros y por eso buscan la levantada a toda costa.