Colón

Colón, ante la necesidad de vender en el mercado de pases

Colón afronta el mercado de pases con la consigna de negociar a algunos de sus jugadores para potenciar al plantel que afrontará la temporada 2023.

Viernes 18 de Noviembre de 2022

UNO Santa Fe adelantó hace un par de semanas cómo la lesión de Facundo Farías había alternado los planes de la dirigencia de Colón, ya que se preveía que en este mercado de pases llegaría una oferta a la cual se le daría curso, más allá de no igualar la cláusula de salida que es de 12 millones de dólares, ya que ese dinero estaría destinado para la temporada 2023.

Es que Colón quedó con una cuenta pendiente desde lo deportivo en el 2022, donde estuvo lejos de ser protagonista en los torneos de la Liga Profesional, cuestión que se repitió en la Copa Argentina, mientras que en la Copa Libertadores no pudo igualar la gran campaña que hizo en 1999 donde llegó hasta cuartos de final.

LEER MÁS: Nuevo capítulo en la novela de Luis Rodríguez en Colón

Por eso era clave para esta dirigencia vender a Facundo Farías, su carta más importante para que ingrese dinero fresco y en dólares al club, ya que el fin sería afrontar diferentes compromisos y juicios, como los de Lucas Viatri y Rafael García, y potenciar el proyecto deportivo, donde se aspiraba a convencer a Ricardo Zielinski para que tome la conducción técnica del equipo y contratar jugadores de jerarquía.

Facundo Garcés 1.jpg

Pero la lesión de Facundo Farías, por la cual deberá estar entre seis y ocho meses parado, cambió los planes, con lo cual la dirigencia tuvo que trazar un proyecto deportivo más austero, con la confirmación del uruguayo Marcelo Saralegui como DT, y agilizando el ingenio para salir a un duro mercado de pases, como todo apunta a que será.

Eric Meza.jpg

De esta manera, hay dos jugadores sobre los cuales hay expectativas de venta en este mercado de pases, y cuyas negociaciones harían factible la posibilidad de salir al mercado de pases con un respaldo importante para hacer inversiones acorde al salto de calidad que se pretende dar en relación al 2022.

LEER MÁS: Colón inició el plan de seducción para retener a Paolo Goltz

Los jugadores en cuestión son Eric Meza, a quien se lo relaciona con insistencia en Racing, donde sería uno de los pedidos de Fernando Gago a la dirigencia, y el otro es Facundo Garcés, quien como reveló UNO Santa Fe estuvo en Barcelona, junto al grupo que lo representa, analizando alternativas para su futuro, más allá que en diálogo con Sol Play (91.5) admitió que está pensando en Colón.

De esta manera, más allá que los directivos de Colón estarán en Qatar para presenciar la Copa del Mundo, estarán muy expectantes al mercado de pases y su demanda, ya que tienen como objetivo primordial vender para luego realizar las incorporaciones de peso que se pretenden.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario