Colón

Colón: uno que no llegaría, cambio de sistema y, ¿doble 9?

Sergio Rondina concentró a todos los jugadores que estaban con molestias en Colón pero patearía el tablero ante Arsenal y piensa en un doble 9.

Jueves 11 de Agosto de 2022

La práctica del miércoles iba a ser clave en Colón, ya que Sergio Rondina probaría a los jugadores que arrastran molestias físicas, las cuales arrastran desde el partido ante Newell's del pasado domingo, de cara al choque que este jueves disputará ante Arsenal, por la fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional.

Vale recordar que trabajaron diferenciado durante la corta semana de trabajo Eric Meza, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Ramón Ábila. Sin embargo, la mayoría respondieron dentro de lo esperado en la práctica que Colón realizó este miércoles, con lo cual se presumía que el equipo titular sería el mismo que viene de empatar en Rosario.

LEER MÁS: Tres ausencias que se repiten en los concentrados de Colón

Luego se conoció que el más afectado es Delgado, con lo cual la intención de Sergio Rondina sería la de no arriesgarlo y buscar otra alternativa de juego. Si esto ocurre, la salida de Chelo llevaría a una modificación de sistema, para volver al 4-4-2, el cual plantó Huevo en sus primeros partidos como DT de Colón.

Picco.jpg

Pero lo más llamativo ocurrió con las variantes que fue implementando durante el transcurso del entrenamiento de Colón de cara al choque ante Arsenal, donde probó con el doble 9 conformado por Ramón Ábila y Tomás Sandoval. Esa fórmula habría dejado satisfecho a Sergio Rondina, quien por estas horas estaría convencido de ponerla en escena desde el inicio.

En tanto que ante la casi segura salida de Delgado del equipo, Sergio Rondina probó con una línea de cuatro defensores conformada por Eric Meza como lateral por la derecha, Facundo Garcés y Paolo Goltz como dupla central, y por izquierda Andrew Teuten.

Tomás Sandoval.jpg
Prensa Colón

Prensa Colón

Mientras que en el mediocampo llegaron más novedades, las cuales Sergio Rondina las podría aplicar en el partido de este jueves que Colón animará ante Arsenal. El DT plantó a Christian Bernardi por la derecha, planteó como duda a Leonel Picco o Ignacio Chicco, ubicó como interno a Juan Pablo Álvarez y apostó por Facundo Farías por izquierda.

LEER MÁS: Los goles de Colón tienen un común denominador

En tanto que en la delantera el ensayo fue con Tomás Sandoval acompañando a Ramón Ábila, quien llega con lo justo desde lo físico lo que lo pone en riesgo para el partido del próximo martes ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, como consecuencia de la sobrecarga muscular que padece.

De esta manera, en la cabeza de Sergio Rondina ronda el siguiente equipo titular de Colón para intentar volver a la victoria ante Arsenal: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Christian Bernardi, Picco o Chicco, Juan Pablo Álvarez y Facundo Farías; Ramón Ábila y Tomás Sandoval.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario