Colón hizo pata ancha en el Lorenzo Arandilla, donde aplastó a Brown de Adrogué por 4-0, para afirmarse como líder de la Zona B de la Primera Nacional junto a San Telmo, a quien ahora pasa por diferencia de goles.
Colón, con varios jugadores "en observación" para recibir a Almagro
Colón tiene a varios jugadores con lesiones o molestias que abren un gran interrogante, de cara al partido del viernes a las 19 ante Almagro.

Colón trabaja pensando en Brown de Adrogué, con la incógnita de saber si estará o no recuperado Nicolás Delgadillo.
Colón, una aplanadora ante Brown de Adrogué
Iván Delfino fue el gran artífice de la victoria, ya que fue trabajando durante toda la semana al equipo para jugar en un escenario adverso, más allá que Brown todavía no había podido ganar en Adrogué. Es que las dimensiones del campo de juego son anómalas para varios de los jugadores de jerarquía y experiencia que tiene el plantel de Colón.
LEER MÁS: Se modificó el horario de Colón y Almagro en Santa Fe
Sin embargo, Colón protagonizó un primer tiempo de alto nivel, y consumó la victoria en esa parte del juego con tres tantos, de Javier Toledo y Braian Guille (2), con lo cual en el complemento solo hubo lugar para que Federico Jourdan (uno de los goleadores sabaleros) decorara el resultado final).
Varios jugadores de Colón, entre algodones
Para este partido, Delfino tuvo que meter mano en la formación inicial por la lesión de Ezequiel Herrera, quien sufrió una sobrecarga muscular. La misma no es de consideración, y se evaluará en los primeros ensayos de la semana para determinar si está o no en condiciones de jugar el próximo viernes ante Almagro. Vale recordar que ante Brown de Adrogué fue titular Julián Navas, quien fue de menor a mayor.
En tanto que también tenía pensado el DT de Colón que vuelva a ser titular en este partido Axel Rodríguez, tras superar un desgarro. Pero como el mismo Delfino lo confirmó, se resintió de dicha lesión, con lo cual como mínimo será nuevamente baja ante Almagro, y se desconoce el tiempo que estará alejado de las canchas, más allá que se estima que podrían ser entre tres y cuatro semanas más.
La modificación que realizó el Viejo para jugar ante Brown de Adrogué estuvo en el ataque, lo que derivó en el cambio de sistema. Es que iba a jugar Rodríguez, pero su lesión permitió el ingreso de Javier Toledo, quien anotó su primer tanto en la categoría. El exatacante de Atlético Tucumán reemplazó a Alexis Sabella y acompañó a Braian Guille, quien sintió el rigor de los rivales, y salió con fuertes golpes en su tobillo izquierdo, los que en principio no le impedirían jugar ante Almagro.
LEER MÁS: Colón, con otro primer tiempo arrasador en la Primera Nacional
Vale recordar que llegaron con lo justo Paolo Goltz, quien fue probado antes del partido, y Hernán Lópes. Ambos también serán analizados al igual que Sebastián Prediger, sobre todo atendiendo a que habrá muy poco tiempo de recuperación, debido a que el próximo viernes es el partido ante el Tricolor, en medio de una seguidilla importante de encuentros ya que luego se vendrá el debut en la Copa Argentina.
Delfino, como lo demostró desde que asumió en Colón, es propenso a no poner en cancha a jugadores que no estén en condiciones de dar el 100% de sus capacidades, con lo cual la semana de trabajos será clave para determinar si los utiliza a todos o decide preservar a algunos para lo que es la continuidad de una temporada que por ahora se viene desarrollando de una gran manera en cuanto a resultados.