En Colón se dio un cambio muy importante desde la llegada de Diego Osella como DT, ya que se ganó en solidez y regularidad, en un campeonato que lo tuvo como gran candidato al ascenso, y se tuvo que conformar con disputar el Reducido por el segundo ascenso, y en desventaja deportiva.
Cuándo fue la última victoria de Colón como visitante con Osella como DT
Colón jugará a todo o nada este lunes, a las 21.10, ante All Boys en Floresta. ¿Cuándo fue la última victoria como visitante con Diego Osella como DT?
Osella, con la solidez como bandera en Colón
"La solidez siempre da oportunidades", manifestó en reiteradas oportunidades Diego Osella, ratificando su idea que se condice con la de sus dos anteriores pasos por Colón, donde el equipo como premisa tenía cuidar el cero en su arco, para luego intentar hacer la diferencia en base a contundencia y eficacia.
LEER MÁS: Cómo le fue a Colón con Juan Pafundi como árbitro
Esos dos aspectos son justamente los que le están faltando a este Colón, que la primera parte del libreto la tiene aprendida pero está fallando en las pocas ocasiones que se le presentan en el arco contrario. Así llega a esta definición del campeonato, donde solo le sirve ganar para mantenerse en carrera por el segundo ascenso.
Desde que desembarcó Diego Osella se consiguió una victoria frente a Defensores de Belgrano, se sufrió una derrota ante San Telmo, y se protagonizaron tres empates: Chaco For Ever, Atlético de Rafaela y Deportivo Madryn.
La última vez de Osella como visitante en Colón
Diego Osella fue el entrenador elegido por la dirigencia que encabezó Eduardo Vega y Víctor Godano cuando desembarcaron en diciembre de 2012, en un momento muy crítico desde lo deportivo e institucional. El equipo dependía de un milagro para lograr la permanencia, y estuvo a un paso de concretarlo.
Tras una magnífica campaña, forzó un desempate con Atlético de Rafaela. Llegó abatido desde lo físico al final y lo pagó con el descenso de categoría, tras la derrota por 1-0 en el Gigante de Arroyito. Pero ese gran desempeño le valió que sea ratificado en su cargo para intentar volver a Primera División en un torneo inédito (ascenderían 10 equipos).
LEER MÁS: Contra quién jugaría Colón si avanza en el Reducido
Colón tuvo un muy buen rendimiento, pero Osella dejó su cargo luego de algunos conflictos internos en su cuerpo técnico y producto de una serie de resultados adversos. Desembarcó Reinaldo Merlo, quien tuvo la sabiduría indicada para conducir al equipo nuevamente a Primera División, aprovechando el buen colchón de puntos que había dejado su antecesor.
Pero para ir a la última victoria de Colón como visitante con Diego Osella como DT, algo que necesitará este lunes ante All Boys para acceder a la segunda fase del Reducido, hay que ir hasta el 10 de mayo de 2014, en el 3-0 ante Instituto en Alta Córdoba.
Los goles del conjunto sabalero los convirtieron Cristian Pavón, a los 35' y 45' del primer tiempo, mientras que Lucas Alario, a los 2' del complemento, decoró el resultado para la victoria de los de Diego Osella ante Instituto.
Colón formó con Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa y Guillermo Ferracutti; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Matías Ballini y Gustavo Villarruel; Cristian Pavón y Lucas Alario. Luego ingresaron Marcos Fernández por Garnier, Fernando Telechea por Alario y Mariano Bíttolo por Pavón.