Colón sumó un triunfo agónico pero clave el pasado domingo ante Deportivo Morón en el estadio Brigadier López, ya que el 1-0 lo colocó a dos puntos de los líderes Gimnasia de Mendoza y Nueva Chicago, más allá que solo subió un puesto, debido a que arrancó la fecha pasada en el sexto puesto y subió al quinto.
De Paoli otra vez metió mano en el equipo titular de Colón pensando en Temperley
Rodolfo De Paoli ordenó una práctica donde volvió a meter mano en la formación titular de Colón. Cambios obligados y tácticos para visitar a Temperley.
Colón aspira a otra fecha favorable en la Zona B
Pero junto a San Telmo fueron los grandes ganadores de la fecha, ya que el resto de los equipos que pelean en puestos de Reducido dejaron puntos en el camino: empataron Aldosivi, Gimnasia de Mendoza, Defensores de Belgrano y Deportivo Madryn, en tanto que perdieron Nueva Chicago y Gimnasia y Tiro de Salta.
LEER MÁS: Nicolás Fernández, pensado en el equipo ideal de Colón
Así las cosas, Colón llegará ahora al Alfredo Beranger para visitar a Temperley, este sábado desde las 16, con el objetivo de cortar una nefasta racha de cuatro derrotas consecutivas (dos de la era Iván Delfino y dos de Rodolfo De Paoli), para seguir subiendo posiciones e ilusionarse con quedarse con el puesto 1 de la Zona B de la Primera Nacional para tener luego la chance de ir por el ascenso.
De Paoli defendió la gran cantidad de cambios de nombre y sistema a suspensiones y lesiones, más allá que la realidad indica que en gran parte de todas esas modificaciones quiso dejar su impronta, con resultados negativos, por lo cual tuvo que volver a un plan más parecido al que pregonaba su antecesor Iván Delfino.
La mano de De Paoli, otra vez en Colón
Para este partido ante Temperley no podrá contar De Paoli con Paolo Goltz, una baja de peso en relación al haber acumulado su quinta amonestación, con lo cual deberá purgar una fecha de suspensión. Y en función de lo trabajado, su reemplazante será Oscar Garrido, con lo cual Hernán Lópes se parará como marcador central junto a Juan Antonini, en relación al inicio del duelo ante Morón.
En la mitad de la cancha estuvo formando parte del ensayo Alan Forneris, en tanto que Sebastián Prediger trabajó para el equipo alternativo, que enfrentó a la Reserva. Si no llega en condiciones, su reemplazante sería Alan Forneris, como ocurrió ante Morón.
LEER MÁS: "El balance de Colón seguramente será deficitario"
En tanto Braian Guille (no concentró para el partido ante Morón) se paró como volante por derecha en lugar de Joel Soñora, como ocurrió en el inicio del segundo tiempo en el partido anterior, con lo cual Nicolás Talpone se paró decididamente como volante interno. En la izquierda, por su parte, se mantuvo Brian Farioli, quien también viene de tener un pobre rendimiento ante Morón. Sin embargo, luego en la práctica el técnico metió a Ezequiel Herrera y Garrido se adelantó para jugar de ocho en lugar de Guille, por lo que asoma como duda.
En la delantera, por su lado, De Paoli siguió confiando en la dupla compuesta por Genaro Rossi y el uruguayo José Neris, más allá de los buenos ingresos que viene experimentando Javier Toledo, quien tendría un lugar en el banco de los relevos.
Así las cosas, los 11 que paró De Paoli en el entrenamiento de Colón de este jueves, con la mira puesta en Temperley, fueron los siguientes: Manuel Vicentini; Oscar Garrido, Hernán Lópes, Juan Antonini y Facundo Castet; Braian Guille o Ezequiel Herrera, Alan Forneris o Sebastián Prediger, Nicolás Talpone y Brian Farioli; Genaro Rossi y José Neris..