Colón

Eduardo Domínguez decidió armar un amistoso interno en Colón

La Liga Profesional habilitó la disputa de amistosos preparatorios, pero el DT de Colón, Eduardo Domínguez, se plantó en su rutina y tomó una firme decisión

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Después de habilitar las prácticas futbolísticas, la AFA, de común acuerdo con la Liga Profesional, dio lugar a la disputa de amistosos, algo que gran parte de los equipos estaban esperando después de solo enfocarse en tareas físicas. Esto atendiendo a que la vuelta del fútbol está cada vez más cerca –sería la segunda semana de octubre– y la idea es llegar con rodaje. En el caso de Colón, el entrenador Eduardo Domínguez no se dejó llevar por esta onda expansiva y prefirió, por lo menos en esta semana, mantener la rutina.

En su momento se habló de la chance de jugar ante Talleres, pero la relación entre los clubes se habría resquebrajado tras los coqueteos por tentar a Tomás Chancalay, que todavía no renovó su contrato. De esta manera, la opción se cayó definitivamente, por lo menos pensando en el sábado. La otra era concretar algo con los equipos de Rosario o se pensó también Atlético de Rafaela, pero recién está empezando a practicar y no era viable.

Entrenamiento.jpg
Eduardo Domínguez dispuso amistosos internos para esta semana. Foto: prensa Colón

Eduardo Domínguez dispuso amistosos internos para esta semana. Foto: prensa Colón

Si bien es cierto que Patronato es lo más cercano, viajar a otra provincia no sería del agrado por el momento para el cuerpo técnico. Entonces, al no haber rivales de jerarquía a la vista, Eduardo Domínguez prefirió armar un amistoso interno. Es muy probable que pueda darse en el estadio Brigadier López, aunque es algo que por ahora no pudo confirmarse.

• LEER MÁS: Rafael García: "Lo de Colón son cosas que pasan"

El DT sabe que hay un plantel con variantes, además de los pibes que viene probando, por lo que no dudó en optar por jugar entrecasa, en el sentido más coloquial. En este sentido, hace algunos días ensaya con una formación, que sería la base para afrontar el torneo local. El sistema elegido sería el 3-5-2, aunque puede variar dependiendo las circunstancias.

Entrenamiento Colón (1).jpg
Pensando en la próxima semana, sí la idea es gestionar algunos amistosos con Newell's o Rosario Central. Foto: Prensa Colón

Pensando en la próxima semana, sí la idea es gestionar algunos amistosos con Newell's o Rosario Central. Foto: Prensa Colón

Hay algunos nombres casi seguros, pero hay puestos que por ahora generan interrogante. Uno de ellos sería el tercer volante interno (probó con Christian Bernardi, Santiago Pierotti y Facundo Farías) y el carrilero izquierdo (hoy está Eric Meza ante la lesión de Gonzalo Escobar, pero llegó Gonzalo Piovi como variante).

• LEER MÁS: El jugador de Colón que se tatuó a su hijo en la espalda

Arriba asoman Brian Fernández y Wilson Morelo, aunque la pretemporada de Tomás Sandoval tiene muy conforme a Eduardo Domínguez. Así que el sábado sería el día elegido. Después, sí pensando en la semana que viene, se podrían hacer gestiones para jugar con Rosario Central o Newell's. Colón apunta a sumar minutos y el DT Eduardo Domínguez va implementando su novedosa idea.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario