Colón

Eduardo Domínguez empieza a darle forma al nuevo Colón

El DT de Colón, Eduardo Domínguez, busca implementar un novedoso esquema para la vuelta del fútbol y hay algunos nombres que salen de memoria

Viernes 25 de Septiembre de 2020

La idea del Eduardo Domínguez es generar una base titular en Colón. Esto atendiendo a que rara vez repite una formación. Un tema a ver también en la vuelta del fútbol. Más que nada, porque está pergeñando un esquema novedoso después de acostumbrar a la gente a otras propuestas. Lo había pensado durante el parate y, una vez que llegó la habilitación de AFA, lo comenzó a armar en cancha.

El 3-5-2 comienza a ser una fija, pero está claro que varía dependiendo las circunstancias, ya que en defensa el equipo quedará con un 5-3-2. Así y todo, el DT trata de encontrar equilibrio, tanto cuando el equipo ataca como al momento de replegarse. Hay nombres que tienen un lugar seguro como titular, pero hay algunos puestos donde hay interrogantes.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1309193749323538433

También habrá que ver si cuentan con chances hasta acá las únicas dos caras nuevas: el volante colombiano Yeiler Góez y el defensor Gonzalo Piovi. Asimismo, será importante constatar cómo responden algunos de los juveniles que, a criterio del cuerpo técnico, sorprendieron de grata manera. Que no haya presiones de descensos es importante al momento de darle oportunidades.

• LEER MÁS: Colón finalizará la semana con una práctica de fútbol

Descontando que Leonardo Burián será el arquero, en gran medida probó con Emanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado en defensa, pero en la práctica del miércoles en el estadio y la de este jueves, el que apareció fue Facundo Garcés. En el medio también tendrían un lugar asegurado Alex Vigo, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro. Faltaría encontrar al tercer volante interno, ya que jugaron Facundo Farías, Christian Bernardi y Santiago Pierotti; mientras que por izquierda aparece Delgado, que se adelantaría en el campo. No pudo ser tenido en cuenta Gonzalo Escobar por lesión y Domínguez en algunos pasajes también lo puso a Eriz Meza.

Facundo Garcés.jpg
Eduardo Domínguez viene probando con Facundo Garcés en defensa. Foto: prensa Colón

Eduardo Domínguez viene probando con Facundo Garcés en defensa. Foto: prensa Colón

Arriba también Eduardo Domínguez fue probando: primero con la dupla Brian Fernández-Tomás Sandoval; después con Brian Fernández-Wilson Morelo; y la última de Tomás Chancalay-Wilson Morelo. El que nunca estuvo como "titular" fue Luis Rodríguez, que se movió más que nada en el elenco alternativo.

• LEER MÁS: Brian Fernández sigue muy activo con sus tatuajes

Precisamente este sábado por la mañana tendrá lugar en el Brigadier López un amistoso interno para ir sumando rodaje, planificándose algún amistoso para la semana entrante. Rosario Central puede ser una posibilidad. El domingo el grupo tendrá libre para retomar las tareas el lunes. Si bien es cierto que todavía falta, el nuevo Colón de Eduardo Domínguez va tomando forma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario