Colón

Eduardo Domínguez le pone suspenso a su continuidad en Colón

Eduardo Domínguez no quiso hablar luego del título de Colón y su continuidad como DT de Colón es toda una incógnita, ya que se le termina su contrato.

Sábado 05 de Junio de 2021

"Vuelvo con la copa a casa, se lo prometí a mamá", fue la frase que pudo obtener la Liga Profesional de Eduardo Domínguez luego de que Colón se quedara con el título de la Copa de la Liga Profesional, el primero en la historia del club en Primera División.

Sin embargo, Eduardo Domínguez no brindó la habitual conferencia de prensa y tampoco quiso hablar con los medios que estaban en San Juan para cubrir la coronación de Colón, con lo cual dejó sembrado un gran interrogante de cara a su futuro, sobre todo potenciado por las últimas declaraciones de José Vignatti.

Es que en el diálogo que mantuvo el pasado miércoles cuando la delegación que viajaría a San Juan para la final de la Copa de la Liga Profesional, el presidente fue interrogado sobre la continuidad de Eduardo Domínguez y si bien no dio demasiadas pistas, destacó: "Estamos pensando solamente en el parido del viernes porque es nuestra gran oportunidad, luego habrá tiempo".

LEER MÁS: Los relatos de Guille Schmidt en la historia de Colón

En tanto que también reveló que hay algunas cuestiones económicas que pueden influir en su continuidad y que seguramente si el club obtenía el título habría mayores ingresos económicos, con lo cual la tarea de poder convencerlo para que continúe en el club se tornaría más factible.

Lo concreto es que Domínguez pospuso la decisión sobre su continuidad a una vez que finalice la participación de Colón en la Copa de la Liga Profesional, que se dio con la gloria nunca vista en los 116 años de vida del club. Con lo cual ahora será tarea de los dirigentes convencerlo para que se quede a redoblar la apuesta y para dirigir al equipo en la Copa Libertadores de América.

image.png
Eduardo Domínguez definirá con los dirigentes de Colón si continúa o no como entrenador del equipo.

Eduardo Domínguez definirá con los dirigentes de Colón si continúa o no como entrenador del equipo.

Pero hay un dato que no se puede soslayar, y es que a Domínguez se le debía mucho dinero desde su retorno en marzo de 2020, monto que fue acordando la forma de pago con los dirigentes, por intermedio de su representante, pero hay algunas cuestiones que dejó entrever en cuanto a que no está del todo conforme, sumado a ofertas importantes que tiene para su futuro.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1401007643209125888

Es que es un secreto a voces que es el gran apuntado por Juan Román Riquelme, vice y presidente del Consejo de Fútbol de Boca, que lo pretende para suceder a Miguel Ángel Russo, quien sigue en duda en su cargo y seguramente se lo jugará en los octavos de final de la Libertadores ante Atlético Mineiro.

LEER MÁS: Vignatti: "El hincha y el socio de Colón se merecen esto"

La relación familiar de Domínguez con Carlos Bianchi y el éxito deportivo que ostenta en Colón serían claves en la determinación de Riquelme para sumarlo a Boca, que busca un líder de las características del actual DT sabalero, que tiene contrato con el club hasta el próximo 11 de junio.

Más allá de la chance de desembarcar en Boca, a Domínguez también lo buscan desde el exterior, con ofertas muy importantes desde lo económico, como son las alternativas que tiene para dirigir a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y a Universidad de Chile.

Los próximos días serán determinantes para la continuidad de Domínguez, como otros referentes del plantel como Leonardo Burián y Luis Rodríguez, mientras los dirigentes de Colón ya comienzan a evaluar las alternativas posibles para que este proyecto ganador se pueda sostener en la próxima temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario