Secciones
Colón

El defensor con pasado en la Selección que busca Domínguez

Eduardo Domínguez pretende contar con un defensor central de jerarquía y le apuntó a uno de extenso recorrido internacional y de pasado en la Selección.

Miércoles 24 de Junio de 2020

A Eduardo Domínguez su estadía en Santa Fe para realizar la primera parte de la cuarentena le sirvió para trazar los parámetros del proyecto deportivo que intentará desarrollar en Colón, condicionado por una dura realidad económica que se avecina. En una de las tantas tareas, hizo un diagnóstico del plantel y apuntó para el puesto de defensor central a uno de extenso recorrido internacional y de un pasado por la Selección Argentina.

Es que Domíguez sabe que la situación económica le jugará en contra a la hora de armar un equipo competitivo, de la talla que pretende. Es más, este mercado de pases será bien diferente a los anteriores donde Colón hizo importantes inversiones y contrataciones.

Domínguez pretende un marcador central de jerarquía, debido a que en el plantel se encuentran Emmanuel Olivera y Bruno Bianchi como titulares, mientras que Rafael García no termina de convencerlo en esa posición y perderá a Damián Schmidt, que regresará a Unión La Calera.

LEER MÁS: Colón pierde una de sus grandes promesas

Por este motivo se apuntó a un defensor central con un extenso recorrido internacional, de comprobada jerarquía y de un pasado importante en la Selección Argentina. Sin embargo, su realidad no es la mejor, ya que viene de quedar libre en Atlas, debido a que estuvo perseguido por varias lesiones.

La referencia es para Nicolás Pareja, quien viene de actuar en el Atlas de México y Nacional de Uruguay, donde Domínguez estuvo a punto de sumarlo también cuando en la primera parte del año pasado trabajó en dicho club, aunque las gestiones no se pudieron cristalizar debido a las reiteradas lesiones que padecía.

image.png
Nicolás Pareja, campeón en Beijing 2008, es uno de los centrales apuntados por Domínguez para Colón.

Nicolás Pareja, campeón en Beijing 2008, es uno de los centrales apuntados por Domínguez para Colón.

Para Domínguez es clave que Colón se refuerce con un defensor de esas características. Vale recordar que en el inicio del parate apuntó a Paolo Goltz, con quien compartió plantel en Huracán. Sin embargo, el experimentado central optó por seguir en Gimnasia, ya que le había dado la palabra a Diego Maradona si se quedaba como DT.

Por eso Domínguez intentó activar otra alternativa, muy seductora en cuanto a nombre propio pero con una realidad complicada, producto de las lesiones que lo tuvieron a maltraer en los últimos años. Está claro que se seguirá analizando a Pareja, que a esta altura parece una posibilidad seria para reforzar a Colón en ese puesto.

LEER MÁS: ¿Se viene otro conflicto en Colón?

La búsqueda de Domínguez sobre el defensor fue anticipada por UNO Santa Fe, más allá que el nombre en cuestión no había trascendido. El DT se encuentra en permanente contacto con Pareja, tratando de saber cuál es su realidad y su situación física para determinar si le pide o no a los dirigentes que hagan el esfuerzo económico.

Pareja nació el 19 de enero de 1984 y surgió futbolísticamente de Argentinos Juniros (53 partidos y dos goles), donde debutó en 2002. En 2006 fue transferido al Anderlecht de Bélgica (60 partidos y un gol). Luego (2008) recaló en el Espanyol de España (65 partidos y tres goles). En 2010 se fue al Spartak Moscú, donde jugó 60 encuentros y convirtió tres tantos. En Sevilla estuvo desde 2013 hasta 2018 y en 121 encuentros se despachó con tres conquistas. En Atlas, entre 2018 y 2019 solo jugó seis encuentros, hasta recalar en Nacional donde todavía no pudo debutar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación