Colón visitará el sábado a Almagro con la obligación imperiosa de ganar. Es el único resultado que le sirve al equipo que en esta oportunidad será dirigido por Martín Minella.
El escenario distinto que se le presenta y que Colón deberá aprovechar
A diferencia de la mayoría de las fechas anteriores, en esta oportunidad, Colón jugará antes que sus rivales directos y eso puede ser beneficioso
El escenario que Colón puede aprovechar en la 33ª fecha
Y a diferencia de las fechas anteriores, en esta ocasión el Sabalero jugará primero que sus rivales directos. Eso le da la chance de que en caso de sumar los tres puntos le meterá presión a sus adversarios.
Así las cosas, el jugar antes puede sacarle algo de presión a Colón, más allá de estar obligado a ganar. Pero se dará en un contexto distinto al que se venía presentando.
El elenco rojinegro jugará el sábado a las 14 ante Almagro. El líder Nueva Chicago recibirá el domingo a Gimnasia y Tiro de Salta, mientras que el escolta San Telmo será local el lunes ante Defensores Unidos.
LEER MÁS: Los dirigentes de Colón se instalan en Buenos Aires: ¿habrá humo blanco?
Por su parte, Aldosivi que está tercero también jugará el lunes visitando a Temperley. El único rival que está por encima de Colón y que jugará antes es Deportivo Madryn quien visitará el viernes por la noche a Atlético de Rafaela.
Por lo cual, en caso de que Colón gane se ubicará a tres puntos del líder que es Nueva Chicago, metiéndole presión al conjunto de Mataderos.
Es cierto que para que eso suceda el Sabalero tendrá que mostrar una imagen muy diferente a la del último encuentro, pero la realidad indica que el cronograma de la 33ª fecha le hace un guiño que deberá aprovechar.