Colón tiene el foco puesto en el partido de este sábado, a partir de las 14, ante Almagro, en el estadio Tres de Febrero, en el marco de la fecha 33 de la Zona B de la Primera Nacional, donde marcha en el octavo puesto, a seis puntos del líder Nueva Chicago.
Los dirigentes de Colón se instalan en Buenos Aires: ¿habrá humo blanco?
Los dirigentes de Colón aceleran a fondo para sumar al nuevo entrenador para el tramo final de la temporada. Las definiciones serían en Buenos Aires.
Tras la dura derrota ante Brown de Adrogué, los dirigentes tomaron la decisión de cesantear a Rodolfo De Paoli, quien en seis presentaciones sumó dos victorias pero sufrió cuatro derrotas, con lo cual se profundizó la crisis deportiva, que llegó acompañada por situaciones extrafutbolísticas, que dejaron en evidencia tanto el DT como los líderes del plantel, como lo son Paolo Goltz y Javier Toledo, quienes hablaron luego de la dura caída en el Brigadier López.
Los dirigentes de Colón se toman su tiempo para decidir
Inmediatamente los dirigentes de Colón tomaron la decisión de no apresurarse como ocurrió tras la salida de Iván Delfino, ya que a las pocas horas se habían decidido por reemplazarlo con De Paoli, y confirmaron a Martín Minella como entrenador interino para el choque ante Almagro.
Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, Minella solamente dirigirá el partido del sábado ante Almagro, y la idea de los directivos es que la próxima semana, en el inicio, ya esté trabajando al frente del plantel el nuevo DT.
En las últimas horas, dentro de tantas gestiones y charlas, se tomó contacto con Diego Osella, quien ya tuvo dos pasos anteriores por el club y se encuentra disponible. Sin embargo, no quiere decir que esta sea la primera opción para suceder a De Paoli.
Como destacó UNO Santa Fe, hay dos entrenadores que pican en punta, donde no estaría Osella. Uno tiene trabajo y se encuentra dirigiendo a un equipo de la categoría, más allá que su nombre no trascendió. Justamente allí radica el principal impedimento para sumarlo.
En tanto que hay otra alternativa y que tiene que ver con un entrenador que está disponible, con recorrido en la categoría, pero que no tiene el convencimiento total de los dirigentes encargados de cerrar su llegada. Aquí podrían caber perfectamente Alejandro Orfila, Fabián Nardozza y Pablo Frontini.
Colón, con el epicentro en Buenos Aires
En oportunidad del partido de Colón ante Almagro en Buenos Aires, es un hecho que junto a la delegación viajará el presidente Víctor Godano, mientras que también lo harían los vicepresidentes Marcelo Negrete y José Luis Martín.
La idea es la de no solo respaldar al plantel en este momento tan delicado, sino también definir a la llegada del nuevo entrenador entre todas las alternativas que se están estudiando.
LEER MÁS: Minella: "El objetivo es poder ayudar a Colón"
Entre todas estas, donde se cuentan a estas dos opciones que pican en punta, como así también Diego Osella, ya hay algunos que no corren, como Sebastián Battaglia y Carlos Tevez, mientras que hay una larga nómina de ofrecidos, entre los que se encuentran exjugadores de Colón, que tampoco son acreedores del apoyo dirigencial. Lo concreto es que los popes sabaleros estarán en Buenos Aires, donde acelerarán a fondo para la llegada del nuevo DT.