Si algo no tuvo Colón el año pasado e intenta recuperar en este 2023, es su fuerte localía en el Brigadier López. Se descuenta que en cada presentación el equipo cuenta con un masivo apoyo, aunque eso no puede ir de la mano con resultados positivos.
El particular dato entre Colón y los goles de Meza

Prensa Colón
Eric Meza convirtió ante Banfield, como lo había hecho en la anterior racha de Colón como local de 2021.
De hecho en la Copa de la Liga 2022, los dos partidos que ganó el Sabalero de Julio Falcioni como local fueron en el Presbítero Grella: 3-1 a Godoy Cruz y 2-1 a Barracas Central.
Después si el equipo edificó una impecable fase de grupos de la Copa Libertadores: superó sucesivamente en el Barrio Centenario a Peñarol, Cerro Porteño y Olimpia, todos por 2-1. Tomemos este dato, para nada menor.
LEER MÁS: Colón se fortalece en los resultados, no tanto en el juego
Desde aquellos choques que fueron el 5 de abril, 4 de mayo y 18 de mayo del año pasado, respectivamente, Colón no pudo siquiera volver a ganar dos veces seguidas frente a sus fanáticos.
Llegó la Copa de la Liga Profesional 2022, donde conquistó cuatro triunfos: River 1-0 (15 de junio, gol de Ábila); Vélez (11 de julio, 2-1 con tantos de Garcés y Ábila); Tigre 2-1 (dos de Ábila) y Patronato 1-0 (Ábila). Desde el Patrón debió esperar hasta hace pocos días.
Es que frente a Vélez, el pasado 21 de abril (2-1 con dos de Wanchope) y el reciente 2-0 a Banfield (Meza y Vega).
LEER MÁS: Cuenta regresiva para el retorno de Facundo Farías en Colón
¿Qué tiene que ver el defensor en esta historia? Simplemente para buscar dos o más victorias de Colón en el plano doméstico, hay que remontarse al campeonato 2021, el que los rojinegros jugaron después de ser campeones de la Copa de la Liga.
Allí, Colón inició una sucesión de tres triunfos seguidos en el Brigadier López: 1-0 a Talleres, el 17 de octubre de 2021, con el tiro libre de Alexis Castro. Después 2-1 a Estudiantes, el 24 de octubre. Eric Meza y Federico Lértora sumaron gritos.
Y el 6 de noviembre, Colón batía 3-0 a Platense, con goles de Meza, Bernardi y Aliendro. Es decir, que después de un año y medio, Colón vuelve a ganar dos veces seguidos por un torneo local en Santa Fe, con Meza presente en ambas ocasiones.