En Colón se terminaron los misterios y, tras confirmarse la continuidad de Marcelo Saralegui, se fue a fondo en la planificación de la pretemporada, los amistosos y el armado del plantel. Las incorporaciones por ahora brillan por su ausencia producto de lo quieto que está el mercado. Con el presidente José Vignatti en Qatar viendo el Mundial es muy complicado que haya negociaciones.
El plantel de Colón tiene su última semana de vacaciones

UNO Santa Fe / José Busiemi
Lo que sí ya se sabe es que tiene cerrada la participación en un torneo amistoso en Uruguay (ver a parte) televisado, algo que genera expectativa en los hinchas en este receso prolongado hasta el inicio de la Copa de la Liga Profesional, donde debutará ante Lanús.
• LEER MÁS: Colón jugará varios amistosos en Uruguay
Muchos jugadores se quedaron en Santa Fe por tener a sus hijos aún en etapa escolar y otros aprovecharon para viajar. Algo se pudo ver en las diferentes postales en las redes sociales. Independientemente de las diferentes posturas, todos están citados para el 29 de noviembre, cuando se retomarán las prácticas. Primero, con los testeos tradicionales para luego empezar a trabajar en lo físico.
Una pretemporada en el 4 de Junio para abaratar costos y luego pensar en la recta final de la pretemporada, con los amistosos en Uruguay. Habrá que ver si aquellos que terminan sus contratos a fin de año se presentan, como Mauro Formica, Joaquín Novillo y Paolo Goltz, al quien se busca retener.
• LEER MÁS: El extraño caso del paraguayo Mario Otazú en Colón
Vale recordar que Pulga Rodríguez se quiere ir y, ante la falta de acuerdo –pretende que sea gratis–, habría solicitado que se regularice su situación contractual. Algo que se suma a los tantos idas y vueltas desde que vino a Colón en sus dos ciclos. Por lo pronto, el plantel afronta su última semana de vacaciones para luego meterse de lleno en la próxima temporada.