Colón

El tema que Falcioni debe resolver en Colón para visitar a Peñarol

El DT de Colón, Julio Falcioni, tendrá que tomar una decisión importante para visitar a Peñarol en busca del primer puesto del grupo G de la Libertadores

Viernes 20 de Mayo de 2022

Colón dejó atrás el triunfo ante Olimpia que le dio la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores para centrarse en visitar el miércoles que viene, desde las 21, a Peñarol por la última fecha del grupo G. Será clave tratar de terminar primero para esquivar a algunas de las potencias el continente en el sorteo de la segunda instancia. Por eso, se pisará el estadio Campeón del Siglo con intensiones de salir airoso, ya que depende de sí mismo para lograrlo.

El plantel tuvo libre este miércoles y este jueves retomaba las prácticas, sin lesionados del cotejo último. Facundo Farías tenía un tratamiento programado en uno de sus ojos, por lo que estará ausente unos días, pero no tendrá problemas de ser considerado.

• LEER MÁS: Hasta cuándo utilizará Colón a Aliendro, Bernardi y Lértora

En la previa lo más importante pasará por la decisión que tome el DT Julio Falcioni, respecto a los tres jugadores que tienen dos amarillas. Ellos son Rafael Delgado, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro. Si reciben una más ante Peñarol, no podrán jugar la idea de los octavos de final. En cambio sin terminan la fase de grupos así, se limpiarán para lo que viene.

Rafael Delgado.jpg
Julio Falcioni podría preservar a Rafael Delgado en Colón para visitar a Peñarol.

Julio Falcioni podría preservar a Rafael Delgado en Colón para visitar a Peñarol.

En este sentido, el lateral izquierdo tiene chances de ser preservado, ya que renovó contrato hace algunos meses y continuará. Diferente es el escenario para los volantes, que podrían marcharse y quizás, el entrenador los utilice por haber mucho en juego desde lo deportivo. Acá también podría existir una charla con ambos, porque si llegan a cambiar de equipo y son amonestados no podrían jugar. Eso a Colón no le interesa demasiado, pero sí a ellos.

Federico Lertora.jpg
Federico Lértora (foto) y Rodrigo Aliendro tienen dos amarillas y Julio Falcioni debe definir si juegan ante Peñarol.

Federico Lértora (foto) y Rodrigo Aliendro tienen dos amarillas y Julio Falcioni debe definir si juegan ante Peñarol.

Es la gran disyuntiva de cara a este cotejo, donde el Carbonero todavía tiene aspiraciones de llegar a la Sudamericana, por lo que presentará batalla. Condimentos para tomar con responsabilidad el compromiso. Asimismo, el otro tema a seguir es si Luis Rodríguez tendrá un lugar en el banco de suplentes.

• LEER MÁS: Colón, atento a la situación particular de Fernando Zuqui

Así encara la semana Colón, con el objetivo cumplido y en busca de más para seguir cimentando su historia en la Copa Libertadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario