Colón

Hasta cuándo utilizará Colón a Aliendro, Bernardi y Lértora

Julio Falcioni espera saber hasta cuándo podrá utilizar a Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi. ¿Qué pasará con Lucas Beltrán?

Viernes 20 de Mayo de 2022

A Colón le queda un partido muy importante para cerrar la primera parte del 2022 deportivo, y será nada más ni nada menos ante Peñarol, en el Campeón del Siglo, donde buscará asegurarse el primer puesto del Grupo G de la Copa Libertadores de América. Mientras tanto, a Julio Falcioni se le presenta el dilema de hasta cuándo podrá utilizar a Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi.

A Lértora, Aliendro y Bernardi se les termina el contrato el próximo 30 de junio, y hay remotas chances de que puedan continuar en Colón, ya que pretenden hacer una diferencia económica importante en el tramo final de sus respectivas carreras deportivas, y les llueven interesados en el fútbol argentino y en el exterior con el correr de los días.

LEER MÁS: Colón, atento a la situación particular de Fernando Zuqui

Mientras tanto, Colón no baja los brazos y los dirigentes intentan elevar los ofrecimientos que se les hicieron para que se puedan mantener en el equipo, que tendrá como gran desafío llegar lo más lejos posible en la Libertadores, que será el gran objetivo en la segunda parte del 2022.

Lértora y Aliendro tienen dos tarjetas amarillas y si reciben una más ante Peñarol deberían purgar una fecha de suspensión. Ambos figuran en el radar de Independiente, mientras que al Pini se lo relaciona a Estudiantes y Boca, que juegan competencias internacionales y en caso de recalar en algunos de estos equipos y son nuevamente amonestados irían acarreando una sanción.

Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro.jpeg

Según se pudo averiguar, Falcioni hablará con Lértora y Aliendro para saber cuál es su pensamiento al respecto, ya que tienen también contrato hasta el 30 de junio, y en caso de tener que quedarse hasta el último día de su contrato y son amonestados ante Peñarol también se perderían el partido de ida de octavos de final, que se desarrollará la última semana de junio.

En tanto que con Bernardi no habría este inconveniente, y sería utilizado por Falcioni en el partido ante Peñarol. Además, es el único jugador de los tres (Bernardi y Aliendro) que tendría muchas chances de continuar en Colón, ya que la oferta que se le hizo está muy cerca de lo que pretende.

Beltran.jpg
River tendría un firme interés en que Lucas Beltrán deje Colón para regresar a Núñez.

River tendría un firme interés en que Lucas Beltrán deje Colón para regresar a Núñez.

Por su parte, por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe con fuentes cercanas a Futbolistas Argentinos Agremiados, los clubes podrán utilizar a los jugadores hasta el 30 de junio, más allá que el nuevo torneo arranque en el inicio del próximo mes y que los partidos de ida de la Libertadores se desarrollen en la última semana de junio.

LEER MÁS: Farías, tras clasificar con Colón: "Quiero jugar en Europa"

Sin embargo, también confirmaron que está la alternativa de poder rescindir los contratos, de común acuerdo, si es que los jugadores cierran su llegada a otro club en el transcurso del receso. Es decir que no habría inconvenientes en el ámbito nacional de que un jugador actúe con dos camisetas en un mismo torneo, cuestión que no sería extensiva para la Copa Libertadores.

El caso de Lucas Beltrán, en tanto, es muy particular. Es que hay una gran relación con River, que activará la opción de repesca. Es más, Colón negocia con el Millonario por la cesión a préstamo de Braian Romero, quien no sería tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. El cordobés jugaría ante Peñarol y no comenzaría el nuevo Torneo de Primera División con el Sabalero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario