Este miércoles, el presidente de Colón, José Vignatti, llegó a Argentina después de varios días en Estados Unidos. En primera instancia, habría ido para ponerse al frente de las tratativas en torno a Braian Galván, que tiene un precontrato firmado con Colorado Rapids de Estados Unidos y en junio, cuando finalice su vínculo, se iría libre. Entonces la idea es gestionar algún resarcimiento o ver la chance, amparado en reglas de la FIFA, de avanzar por una renovación, algo que por ahora parece una utopía.
¿José Vignatti vuelve con novedades en este complejo momento de Colón?

Pero por otro lado, quizás tenía previstas otras tratativas que por ahora no se conocieron. Lo hizo en compañía de uno de los vicepresidentes, José Alonso, por lo mañana llegaron a Buenos Aires y posteriormente emprendieron el traslado a Santa Fe para ponerse al día del complejo momento deportivo que siguieron a la distancia. Pero también con la idea de reunirse con algunos de sus pares para charlar sobre diversos temas.
Quizás no se trate de algo general sino más bien selecto con algunos nombres importantes de la cúpula. La situación es apremiante y quizás sea el momento de ver la decisión a tomar. ¿Un premio extra para mantener la categoría? En principio es algo que ya estaba estipulado en aquel mentado cónclave entre el titular sabalero y los jugadores que generó polémica por las reflexiones de las partes. Pero no sería extraño que se le agregue una suma.
• LEER MÁS: Colón tiene lista de convocados para recibir a Boca
Justamente respecto a esto, es un trascendido que fue tomando fuerza en esta semana, mucho más sabiendo que el viernes llegará a Santa Fe Boca por la 22ª fecha con la necesidad de ganar para evitar dejarle en bandeja el título a River. Entonces ganar sería una importante inyección anímica para terminar de torcer un rumbo que viene a la deriva desde 2019. Lastimosamente para el Rojinegro, este 2020 viene siendo lapidario, ya que no ganó y el resto de los competidores sumó y en algunos casos le sacaron ventaja y otros se pusieron a tiro.
Vignatti sabe que es necesario tomar acciones para intentar buscar respuestas desde su lugar, ya que en la cancha los que dictaminan son los jugadores. Ya ni en un segundo plano está la remodelación de la sede, porque se apostó todo a este semestre, pero sin réditos desde ningún aspecto.
• LEER MÁS: Osella apuesta por el mismo esquema del 2014
Son varios temas que se pondrán sobre la mesa y se tratará de ir a fondo en lo urgente. Puede que lo de Galván sea para esperar un poco más, ya que en Estados Unidos el mercado cierra el 5 de marzo, pero es algo que también amerita de atención. Hoy el laburo de la dirigencia demanda de una disposición full time y el presidente lo entiende a la perfección. Habrá que ver qué sale de la reunión. A esperar...