Colón

Juan Martín Lucero, una nueva opción para el ataque de Colón

El exdelantero de Defensa y Justicia e Independiente, que viene de jugar en Godoy Cruz, es la opción más firme para reforzar la delantera debido a lo complicado que resulta contratar a Martín Cauteruccio.

Jueves 25 de Julio de 2019

Una de las prioridades de Pablo Lavallén en el mercado de pases fue reforzar la delantera con la llegada de un goleador, y a pocos días del inicio de la Superliga los dirigentes todavía no pudieron contratar a uno de jerarquía como se pretende.

En el balance general, la tarea de los popes sabaleros en este receso es digno de destacar, ya que se hizo un esfuerzo económico muy importante para comprar los pases de Lucas Acevedo, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, más allá de los arribos a préstamo de Gastón Díaz y Mauro Da Luz.

También Lavallén pretende un arquero que llegue para pelear el puesto con Leonardo Burián, quien estuvo cerca de marcharse debido a motivos personales, pero se quedó y fue el héroe de la clasificación a cuartos de final al detener dos penales en la definición contra Argentinos Juniors.

LEER MÁS: Un mercado de pases que potenció al plantel

En esa carrera los directivos esperan que Lucas Acosta pueda destrabar su salida de Belgrano para luego arribar al Sabalero a préstamo, por seis meses o un año, según la información que se maneja en Córdoba.

Pero las gestiones para sumar a un centrodelantero están encaminadas a seducir a Cruz Azul y Martín Cauteruccio para que se ponga la rojinegra por los próximos 12 meses. El uruguayo no es tenido en cuenta, y busca una salida, aunque su alto salario conspira contra el deseo de Colón por contratarlo.

Por este motivo, mientras se aguarda por una respuesta favorable, se comenzaron a evaluar otras alternativas, y en ese sentido el nombre que surgió en las últimas horas es el de Juan Martín Lucero, el exdelantero de Defensa y Justicia, Independiente y Godoy Cruz de Mendoza.

Embed

Lucero nació en Junín, provincia de Mendoza, el 10 de octubre de 1991 (27 años), y surgió futbolísticamente de las inferiores de Defensa y Justicia. En el Halcón de Varela debutó en 2010, de la mano del colombiano Jorge Bermúdez, en el empate 0-0 contra Aldosivi.

Se destapó en la temporada 2013/2014, donde convirtió 24 goles en 37 partidos, en la campaña que terminó con el ascenso del Halcón a Primera División. Ese gran rendimiento le posibilitó ser adquirido por Independiente, que compró el 50% de su ficha.

LEER MÁS: La alta cifra que cobra Cauteruccio es lo que demora su arribo a Colón

En el Rojo de Avellaneda jugó 41 encuentros y anotó nueve tantos, y luego fue cedido al Johor Darul Takzim de Malasia, donde en 35 encuentros se despachó con 26 tantos.

Fue adquirido luego por Tijuana de México, donde estuvo desde 2017 hasta el inicio de este año. Solamente jugó 20 encuentros, con una conquista.

En tanto que en la primera parte de 2019 jugó a préstamo en Godoy Cruz de Mendoza, donde participó de 16 partidos y solamente pudo convertir dos tantos (siete partidos y un gol en la Superliga, tres cotejos en la Copa de la Superliga y seis encuentros y una conquista en la Libertadores).

El representante del delantero mendocino es Cristian Bragarnik, con quien viene de cerrar el arribo de Lértora, y en dicha charla surgió el nombre de Lucero, el cual los dirigentes tienen a mano en caso de no poder concretar el desembarco de Cauteruccio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario