El 27 de junio cierra el mercado de pases y Colón está en la búsqueda de refuerzos. El técnico Iván Delfino pretende sumar cuatro futbolistas, un zaguero, un volante central y dos delanteros.
La dirigencia de Colón y su DT deben ser quirúrgicos con los refuerzos
Colón sale al mercado para reforzar el plantel y tanto la dirigencia como el entrenador deberán ser certeros a la hora de elegir a los futbolistas

Colón y la necesidad de acertar en los refuerzos
La situación económica de la institución no permite hacer grandes erogaciones, ni sumar nombres rutilantes. Por lo cual, tanto el DT como la dirigencia tendrán que apelar al ingenio y al conocimiento, para sumar refuerzos que potencien al plantel.
En consecuencia, tendrán que ser quirúrgicos a la hora de salir al mercado y no traer por traer. Está claro que Colón cuenta con un muy buen plantel, de hecho es el de mayor jerarquía de la Primera Naciona, pero Delfino entiende que hay que reforzarlo.
Y es que muchos de los jugadores que llegaron para iniciar la competencia no estuvieron a la altura de las circunstancias. Y pese a que el equipo marcha puntero, el rendimiento fue de mayor a menor.
LEER MÁS: La herencia de Vignatti, cada vez más pesada para Colón
Sabe el cuerpo técnico que hay que reforzarse en puestos claves, en donde no cuenta con recambio. Y es que en la zaga central, el tercer zaguero es Fabián Henríquez que siempre fue volante y ahora lo utiliza en esa posición.
Mientras que el otro marcador central que vino en el mercado de pases anterior es Juan Antonini, quien solo sumó minutos en el partido de Copa Argentina ante Los Andes.
Pero además, porque no cuenta con un marcador central zurdo, ya que tanto Paolo Goltz como Hernán Lópes son derechos. De allí la necesidad de contar con un jugador de esas características.
En la zona media, pretende un volante de recuperación. El titular es Sebastián Prediger, pero próximo a cumplir 38 años, necesita tener recambio y Cristian Vega, que es su reemplazante natural, no rindió de la manera en que se esperaba.
LEER MÁS: Maximiliano Padilla, el defensor al que le apunta Colón
Mientras que el mayor problema está dado en la delantera, ya que ninguno de los centrodelanteros que el técnico utilizó rindió, más allá de los cuatro goles que anotó Javier Toledo.
En consecuencia, Delfino pretende sí o sí un referente de área y si se puede sumar otro punta, ya que algunos que están en el plantel corren de atrás.
De hecho, en los últimos seis partidos que Colón jugó, contando el de Talleres por Copa Argentina, el Sabalero apenas marcó dos goles y ese dato desvela al cuerpo técnico.
Por ello, la necesidad urgente de reforzar el ataque, con futbolistas que no sean más de lo mismo. Sin dinero, la creatividad y el conocimiento que tiene Delfino de la categoría será clave para no equivocarse en la elección.