Colón

"La gente de Colón es así, es un pueblo, es maravillosa"

Se cumplen 8 años de la vez que Colón copó Rosario con 15.000 almas, pero el destino indicó que debía descender. Ese día, Julio Toresani inmortalizó una frase

Martes 24 de Mayo de 2022

Este 24 de mayo, se cumplen ochos años del último descenso de Colón a la Primera Nacional. Fue un desempate ante Atlético de Rafaela, con el que perdió 1-0 en el estadio Gigante de Arroyito. Un desenlace quizás ingrato, después de una campaña memorable de un plantel repleto de chicos, al que le descontaron puntos y que no pudo incorporar por la sanción de FIFA. Así y todo, hizo 30 puntos para forzar una definición histórica. Diego Osella fue el "padre de la criatura".

Lógico, el desencanto por cómo se dio, pero épico también por otro lado, con un acompañamiento multitudinario de la gente, con 15.000 almas en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central. El día que el hincha de Colón copó Rosario.

• LEER MÁS: Nuevo intento de Vignatti por retener al tridente de Colón

Quién fue protagonista de ese partido, pese desde el banco como colaborador fue el ya desaparecido Julio César Toresani (falleció el 22 de abril de 2019, a los 51 años), que dejó una reflexión que pasó a la posteridad: "Agradecimiento total a los jugadores que se quedaron. Hicieron 30 puntos. Una campaña de Copa. Es una injusticia todo esto. La quita de seis puntos. De no presentarse ante Rafaela. Ni el peor enemigo de Colón le puede hacer tanto daño".

Clima de final. Colón 0 - Rafaela 0. Desempate. Fútbol Para Todos

"Agradecerle a la gente. El hincha de Colón es así. Es un pueblo. Es maravillosa. Pedirle disculpas si tuve alguna equivocación", agregó Huevo.

• LEER MÁS: Bernardi y Lértora en la mira de otro equipo grande

En el final, exclamó: "Creo que Rafaela pegó en el momento justo. Nosotros no rematamos ni una vez al arco, pero ya está, es anecdótico. Se perdió la categoría, pero con la frente bien alta".

"Es una injusticia todo esto". Colón 0 - Rafaela 1. Desempate. Fútbol Para Todos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario