Colón

La máxima ilusión de Falcioni en Colón a sus 65 años

El DT Julio Falcioni dijo que su paso a Colón es la "frutilla del postre" para su carrera, donde tendrá la Copa Libertadores, donde se quiere ser "protagonista"

Miércoles 19 de Enero de 2022

"Llegamos a un equipo bien trabajado y estructurado. Se fueron nombres importantes y que eran de la base principal. Estamos en los primeros trabajos de pretemporada tratando de rearmar el plantel para las tres competencias", confió este miércoles el DT de Colón, Julio Falcioni, al que se lo nota muy entusiasmado por esta oportunidad que se le presenta a los 65 años, con la máxima ilusión puesta en la Copa Libertadores.

En diálogo con La Red AM 910, el Emperador expresó que "estamos trayendo jugadores y hablando con el director deportivo Mario Sciacqua. Llegó el Pulga (Luis Rodrígiez), (Juan Ignacio) Sánchez Miño y (Joaquín) Novillo. Tenemos muchas ilusiones de ser protagonistas y necesitamos para eso un plantel nutrido".

• LEER MÁS: Colón incorporó "experiencia" a pedido de Julio Falcioni

"Tratamos de seguir potenciando a los jugadores que quedaron, acoplando nuevos nombres y así generar una competencia alta en todos los caminos. Empezaremos casi con tres partidos en una semana y la exigencia será dura. El trabajo que hizo Eduardo (Domínguez) acá fue excelente y notros venimos a intentar trabajar, buscando el equilibrio necesario", agregó Julio Falcioni.

Falcioni.jpg
Julio Falcioni y su ilusión de tomar este momento de Colón, con la Copa Libertadores como objetivo máximo.

Julio Falcioni y su ilusión de tomar este momento de Colón, con la Copa Libertadores como objetivo máximo.

Respecto a lo que puede darle Pulga Rodríguez a Colón, fue contundente: "El presidente me comunicó que había negociaciones. Es muy bueno para el plantel, por lo que representa dentro de la cancha y en la gente. Es una inversión de lujo para el equipo".

• LEER MÁS: Colón le bajó el pulgar a las salidas de Lértora y Aliendro

Respecto al objetivo, Julio Falcioni se animó: "Siempre soñamos en ser protagonistas en todos los torneos. La Copa Libertadores claramente es un incentivo. Es complicado competir contra equipos de otros países por las diferencias económicas y por eso necesitamos un plantel amplio para la alta competencia".

Brian Fernández.jpg
Julio Falcioni mantuvo su postura sobre Brian Fernández. Foto: Prensa Colón.

Julio Falcioni mantuvo su postura sobre Brian Fernández. Foto: Prensa Colón.

Asimismo, volvió a citar a Brian Fernández: " Está trabajando normal. Hablamos varias veces con él. Todo depende de él, de la voluntad y el empeño que le ponga. Lo más importante es que él quiera".

• LEER MÁS: Central Córdoba rechazó la primera oferta de Colón por Vega

También de Facundo Farías: "Es un jugador sumamente importante y siempre digo que la idea nuestra es tener a los mejores, más allá de si llegan algunas propuestas. A veces, cuando surgen, aceptan las condiciones, porque los clubes necesitan vender. Trataremos aprovecharlo al máximo. Tiene una oportunidad linda para mostrarse y esperemos acompañarlo y respaldarlo siempre".

Facundo Farías.jpg
Facundo Farías es el jugador que Julio Falcioni quiere aprovechar en Colón. UNO Santa Fe | José Busiemi

Facundo Farías es el jugador que Julio Falcioni quiere aprovechar en Colón. UNO Santa Fe | José Busiemi

En el final, Julio Falcioni habló de lo importante que es este arribo a Colón a sus 65 años, cuando quizás estaba pensando ya en el retiro: "Pensaba que iba a tener que esperar al recambio, pero se presentó esta oportunidad muy buena. Jugar la Copa Libertadores es una frutilla que a todos nos gusta. Tenemos un grupo apto y predispuesto al trabajo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario