Colón

La tremenda racha que Colón buscará prolongar ante Huracán

El Sabalero visitará este viernes, a las 21, al Globo, con una gran estadística en su favor que buscará acrecentar para escalar en la Superliga

Jueves 25 de Octubre de 2018

Colón jugará este viernes, desde las 21 y con arbitraje de Darío Herrera, ante Huracán por la 10ª fecha con el fin de obtener la primera victoria como visitante en la Superliga y comenzar a escalar en la tabla.

El historial indica que se enfrentaron 55 veces en primera, con 16 triunfos del Globo, 25 del Sabalero y empataron las 14 ocasiones restantes. Justamente el elenco santafesino inclinó la balanza en los últimos 20 años, mucho más jugando en el estadio Tomás Adolfo Ducó, un lugar en el que se siente muy bien.

A decir verdad, la racha sin caídas comenzó en 1996, es decir ¡hace 22 años! cuando perdió 3-2. A partir de allí, el Rojinegro hilvanó 11 partidos sumando ocho triunfos y tres empates. El recuerdo más fresco es del 31 de noviembre de 2016, cuando atendió al quemero por 3-1, con goles de Iván Torres, Nicolás Leguizamón y Christian Benardi; Davis Depetris había empatado transitoriamente. Precisamente dos jugadores locales hoy están en el Sabalero: Matías Fritzler y Mariano González.

Embed

Huracán formó con: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Mario Risso, Hugo Nervo y Lucas Sosa; Matías Fritzler y Mariano González; Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo y Javier Iritier; y Davis Depetris. El técnico era Ricardo Carusso Lombardi.

Colón lo hizo con: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz e Iván Torres; Nicolás Silva, Fidencio Ovideo, Pablo Ledesma y Gerónimo Poblete; Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco. El estratega era el uruguayo Paolo Montero.

El otro recuerdo inmediato como visitante también fue con triunfo. Fue 2-1 el 25 de octubre de 2010, con goles de Joaquín Larrivey y Marcelo Goux para el conjunto que comandaba por aquel entonces Fernando Gamboa. Juan Quiroga, en contra, había puesto el empate para los conducidos por Miguel Brindisi.

Embed

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Nahuel Filippetto y Diego Rodríguez; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán y César Montiglio; Luciano Nieto y Rolando Zárate.

Huracán: Diego Pozo; Ronald Raldes, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone y Juan Quiroga; Damián Díaz; Federico Higuaín y Joaquín Larrivey.

Antecedentes que demuestra el poderío de Colón en las últimas dos décadas jugando en el Tomás A. Ducó, uno de los escenario más emblemáticos de Argentina, donde se siente muy a gusto. Será cuestión de ratificarlo para extender la racha y cantar victoria como visitante por primera vez en el presente campeonato.

¿Te gustó la nota?