Colón

Leonardo Burián: "Colón inconscientemente se relajó"

Leonardo Burián se refirió al momento de Colón, que bajó su nivel en relación al que logró el campeonato. "Nos tenemos que hacer respetar", dijo.

Viernes 10 de Septiembre de 2021

Colón tiene jornada de descanso pero ya piensa en los próximos desafíos deportivos, donde la meta estará puesta en levantar cabeza frente a Arsenal, a quien visitará el próximo martes 14 de septiembre en Sarandí. Y uno de los jugadores que tiene la idea fija en que el Sabalero vuelva a la victoria para meterse en la pelea por los primeros puestos es Leonardo Burián.

Leonardo Burián habló con ADN Gol de Radio Gol (FM 96.7), donde no solamente habló del momento de Colón, sino que también opinó de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que su Uruguay tuvo una productiva triple jornada, donde nuevamente se puso en carrera por llegar al Mundial de Qatar 2022.

LEER MÁS: Eduardo Domínguez apuesta otra vez al descanso en Colón

Cuando se le preguntó sobre si el jueves miró el partido de la Selección de Leo Messi o a la de Uruguay, Cachorro Burián dijo: "Increíblemente el único partido que no pasaron fue el de Uruguay y Ecuador (risas). Lo pasaron en diferido a la 1 de la mañana. Fue una victoria muy difícil para quedar tercero, difícil como todos los partidos de las Eliminatorias, solo no sufren Argentina y Brasil, el resto está todo muy parejo y se comienza a partir la tabla".

Luego Leonardo Burián se metió de lleno en Colón y se refirió al sistema defensivo: "No sé si hay que reconstruirlo, pero sí el equipo se resiente en todas las líneas cuando hay cambios. Después de vivir lo que se vivió hay inconscientemente una relajación, los rivales también juegan. No tenemos la solidez que tuvimos el torneo pasado y en el comienzo de este torneo. Pero es cuestión de confianza y trabajo".

Burián.jpg

"Nos está costando concretar las situaciones de gol que tenemos, tuvimos situaciones muy claras, que en el torneo pasado teníamos una o dos y las hacíamos a las dos, nos está costando el tema de la efectividad, pero se va a mejorar, ya que se siguen generando situaciones. El equipo tiene memoria y se volverá a eso", agregó Leonardo Burián en otra parte de la charla.

Y volvió Leonardo Burián a la "relajación" en Colón a la que se refirió en el arranque de la entrevista y argumentó: "Se habla, pero el torneo está muy parejo, cualquiera le gana a cualquiera, en cuatro o cinco puntos hay seis equipos. Es lógico mantener el nivel tan alto que logró el equipo, ya que si lo mantenía lo ganábamos caminando. Pero es difícil de mantener, se habla, Eduardo (Domínguez) siempre está pendiente y nos dice que nos tenemos que hacer respetar y no tirar todo lo que logramos".

LEER MÁS: El oficialismo de Colón empezó a palpitar las elecciones

"Es normal la merma de rendimiento, pasamos por la experiencia de perder la final de un torneo internacional, cuando vimos que teníamos la chance seria de salir campeón y pelear por un campeonato pusimos todas las energías ahí, eso produce un desgaste cuando uno logra el objetivo es difícil volver a enfocar igual. Los rivales nos miran con otros ojos, somos los que portamos el campeonato, nos hicimos un equipo muy fuerte, nos respetan y nos miran de otra manera", dijo Leonardo Burián, uno de los referentes de Colón.

Y Burián agregó sobre el momento de Colón: "La derrota ante Lanús, por lo abultada que fue, nos hizo ruido. Estoy viendo que nos convierten y el equipo se desespera, se desordena y deja espacios. En tanto que Independiente aprovechó muy bien el hombre de más que tenía en cancha. Tampoco somos el Barcelona porque ganamos un campeonato. En el fútbol son pocos los que ganan más que lo que pierden. Uno aprende a convivir con el triunfo, el empate y la derrota. Hay que ayudar a los más jóvenes, quienes con 10 o 12 partidos debutaron y salieron campeones, es muy difícil conseguir eso. Hay que tratar de asimilar bien esto, no creo que no estemos preparados para sobrellevar algo así".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario