Colón

Lértora llegará al límite de la suspensión en Colón ante Estudiantes

El Sabalero se prepara para recibir al Pincha en un duelo directo por la permanencia y hay un detalle que el cuerpo técnico tiene muy en cuenta pensando en los partidos que vienen

Martes 19 de Noviembre de 2019

Colón se juega una patriada importante el próximo lunes ante Estudiantes en Santa Fe. No solo porque necesita pasar rápidamente el sabor amargo de perder la final de la Copa Sudamericana sino por tratarse de un rival directo por mantener la categoría. En pocas palabras, uno de esos partidos de seis puntos.

Seguramente el estadio Brigadier López revantará de gente tras confirmarse que los que estuvieron en la Nueva Olla de Asunción ingresarán sin cargo, siendo un factor muy importante a tener en cuenta por el plantel, que necesita los tres puntos como el agua para enderezar de una vez el rumbo en la Superliga.

• LEER MÁS: Lavallén ya piensa en la pretemporada

Si bien es cierto que todavía queda un exigente camino por delante, la brecha se hace más cortar y también el margen de error, por lo que es vital llegar con holgura a la recta final. Hoy la irregularidad le pasa factura al equipo y sería un quiebre lograr domar a un Pincha que llega en alza, con cuatro triunfos en fila.

Pablo Lavallén.jpg

El Sabalero es lo opuesto, ya que viene de dos derrotas la hilo que pusieron en jaque el lugar fuera de la zona roja del descenso. Para dicho compromiso el entrenador Pablo Lavallén pondrá lo mejor que tiene, con algunos retoques, ya que no puede estar Rodrigo Aliendro, lesionado.

• LEER MÁS: El Pulga Rodríguez evoluciona y jugará ante Estudiantes

Sin embargo, hay algo que debe ser contemplado pensando en lo que viene: Federico Lértora arrastra cuatro amarillas. Ya contra River jugó en capilla, pero salió airoso. Ahora nuevamente estará al límite, máxime si se tiene en cuenta la función que cumple, de roce permanente.

Federico Lértora.jpeg

Un valor indispensable para el DT, quitándole –con argumentos– el puesto a un referente como Matías Fritzler. Por eso será crucial saber si se lo arriesga o se lo pone igual, ya que una amarilla más lo dejará parada por lo menos una fecha. Después se viene Vélez, Aldosivi y el pendiente contra Arsenal.

¿Qué hará Lavallén?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario