Colón

Los jugadores que Osella todavía no puede tener en Colón

El DT tiene una radiografía del plantel, pero hay algunos futbolistas con los que aún no puede contar. ¿Serán parte de su proyecto?

Martes 07 de Enero de 2020

El viernes pasado, Colón comenzó la pretemporada en el predio Ciudad Fútbol con miras a la segunda parte de la Superliga donde debe mejorar para incrementar un promedio que se desinfló de manera alarmante en 2019. El designado para encarar este nuevo proyecto es Diego Osella, que tomó como primera determinación que los trabajos sean en Santa Fe y no en Salta como estaba estipulado de ante mano.

• LEER MÁS: Ahora sí, Brian Fernández será jugador de Colón

La idea era aprovechar al máximo el tiempo y que no haya desgaste por el viaje. Por si fuera poco, los jugadores podrán estar así todos los días con sus familias tras cada práctica. Fue así como se edifica esta flamante idea, con la mentalidad de dar un vuelco radical en pos de dejar de mirar abajo y enfocarse en pelear más arriba.

• LEER MÁS: Leguizamón y Sandoval tiene chances de emigrar de Colón

El técnico entiende que es vital mantener la base, pero ante la embestida del mercado de pases hay cosas que no puede evitar. Ya plantó bandera Guillermo Ortiz en querer irse, mucho más con el arribo del uruguayo Rafael García. Después, hay algunas ofertas pero nada concreto.

Embed

Aunque hay algunos jugadores que por ahora no pudo observar en acción el conductor sabalero: Guillermo Celis, Mateo Hernández, Gabriel Esparza y Rodrigo Aliendro (todavía no pudo sumarse al grupo). Todos se están recuperando de lesiones y se espera que la semana entrante puedan intensificar un poco más sus movimientos.

Embed

Es una incógnita saber si estarán finalmente en la consideración del DT. Más que nada Esparza, quien tendría sondeos de Cerro Porteño de Paraguay. Por el momento, la prioridad es que no se vaya nadie, pero a partir de los amistosos se irán definiendo cosas.

• LEER MÁS: San Lorenzo estaría interesado en Tomás Chancalay de Colón

Se hila fino, estos futbolistas cumplen roles en puestos con pocas variantes, a excepción del colombiano, ya que en la zona de volantes es donde más alternativas hay. Aliendro sí es, por nombre y presencia, un valor a potenciar. Habrá que ver en qué posición lo piensa Osella.

Por lo pronto, son valores a seguir, pero que se duda respecto a su futuro. ¿Estarán en los planes del técnico para la Superliga?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario