Colón

Los nuevos testeos acaparan toda la atención en Colón

Los jugadores y el cuerpo técnico de Colón se someterán a nuevos testeos, con el temor de nuevos contagios tras el positivo de Santiago Pierotti.

Jueves 18 de Marzo de 2021

En la previa del partido ante Argentinos, por la Copa Argentina, se informó del positivo de coronavirus de Santiago Pierotti, y que se había tomado la decisión de aislar a dos jugadores que son muy importantes en Colón para Eduardo Domínguez, como Rodrigo Aliendro y Tomás Sandoval. Es que Aliendro y Sandoval habían tenido contacto estrecho con Pierotti, y también comenzaron a presentar síntomas similares a los del coronavirus, más allá que en los testeos a los que fueron sometidos el resultado fue negativo.

Hubo versiones encontradas sobre la situación de estos jugadores en Colón, debido a que no fueron reportados como positivos en los testeos que se habían realizado. Por esto motivo se comenzó a mencionar la chance de que puedan ser considerados para el partido ante Central por la Copa de la Liga.

LEER MÁS: Eduardo Domínguez y una materia pendiente

Sin embargo, los dos jugadores ya presentan síntomas similares a los del coronavirus, y este jueves será un día clave para determinar de qué manera afectó el positivo de Pierotti al plantel, debido a que se realizarán los nuevos testeos, que son obligatorios realizar en la previa de cada fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Rodrigo Aliendro.jpg
Rodrigo Aliendro, a pesar de estar aislado, asistirá a los testeos que se les realizarán a los jugadores de Colón.

Rodrigo Aliendro, a pesar de estar aislado, asistirá a los testeos que se les realizarán a los jugadores de Colón.

En los testeos a los que serán sometidos los jugadores del plantel profesional asistirán Aliendro y Sandoval, para determinar si efectivamente el resultado es positivo, mientras que la atención también estará puesta sobre la situación sanitaria del resto, ya que hubo contactos en los entrenamientos, concentraciones y micros.

Vale recordar que en las últimas semanas se reportaron 11 casos positivos de coronavirus en el plantel de Reserva, con el DT Adrián Marini y el coordinador de Inferiores Adolfo Manetti incluidos, lo que ya había encendido las alarmas en el plantel profesional de Colón, como consecuencia del contacto en las prácticas entre los jugadores.

LEER MÁS: Colón y la dependencia del Pulga Rodríguez

De cara al partido ante Central, mientras se esperarán los resultados de los nuevos testeos, ya son baja Pierotti, Aliendro y Sandoval por el coronavirus, mientras que Alexis Castro se recupera de una lesión muscular. Tampoco podrían ser considerados todavía Christian Bernardi y Bruno Bianchi, mientras que Eduardo Domínguez evaluará la situación de Wilson Morelo, quien como se lo reconoció a La Radio de UNO (106.3) tiene chances de volver a concentrar para el partido ante Central.

En tanto que la eliminación en la Copa Argentina trajo aparejada un fuerte golpe para Facundo Garcés, quien será evaluado en lo que resta de la semana laboral para determinar si podrá jugar en el duelo que Colón sostendrá por la 6ª fecha del certamen, mientras que Facundo Farías también acusó un golpe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario