Secciones
Colón

Osella puso en marcha su segundo ciclo en Colón con novedades

El Sabalero arrancó la pretemporada en Santa Fe bajo el mando del nuevo DT, que tendrá la misión de enderezar el camino en la segunda parte de la Superliga

Viernes 03 de Enero de 2020

Colón puso en marcha este viernes por la tarde en el predio Ciudad Fútbol su nueva ilusión en este 2020, sabiendo que necesita levantar respecto del semestre anterior para intentar enderezar el rumbo en la Superliga con un promedio que se desinfló de manera alarmante por jugarse todo a la Copa Sudamericana.

• LEER MÁS: Los motivos por los cuales Brian Fernández todavía no es jugador de Colón

Las tareas fueron comandadas por el flamante DT, Diego Osella, que encara su segundo ciclo tras tomar las riendas en 2014, donde casi lograr el milagro de la permanencia. Después de confirmarse su contratación, la expectativa en la gente creció respecto al grato recuerdo que dejó en su momento y que va casi en consonancia a las necesidad actuales, pero con sustanciales diferencias.

Embed

Vale recordar que la pretemporada será en Santa Fe por pedido expreso del conductor sabalero, ya que estaba acordado un viaje a Salta cuando todavía estaba al frente del plantel Pablo Lavallén. Como se interrumpió el vínculo por la escacez de resultados positivos, hubo cosas que deberían cambiarse sobre la marcha. El motivo es que Osella pensó que se perdían horas importantes de trabajo en el traslado y descanso. Asimismo, creyó importante moverse en un clima intenso para la base del próximo semestre y, por si fuera poco, los jugadores podrán volver siempre a sus hogares y sus familias.

• LEER MÁS: Rafael García tiene todo acordado para jugar en Colón

Quizás son datos que pasan de largo, pero que marcan un punto de inflexión muchas veces. El técnico trató de contemplar todo y por eso se lo hizo saber a la dirigencia y el director deportivo, Francisco Ferraro. En la vuelta a las tareas no estuvo el presidente José Vignatti, pero sí los vicepresidentes Horacio Darrás y José Alonso.

Colón pretemporada 1.jpeg

Estuvo también Luis Rodríguez, por quien se tejen aún varios rumores de posible alejamiento. Quizás el que acrecentó la incertidumbre fue Gabriel Esparza, que dio el presente pero se retiró antes de tiempo. Medios paraguayos indican acercamientos con Cerro Porteño y puede que vayan las cosas de la mano, pero se trata más que nada de una presunción que de algo concreto. Faltaron Guillermo Celis y Rodrigo Aliendro, que se siguen recuperando de sendas lesiones. Después, todos los jugadores con contrato dieron la asistencia.

• LEER MÁS: Ezequiel Cerutti, el extremo que se acerca a Colón

Sabiendo que reanudará la actividad en la Superliga el sábado 25 de enero visitando, desde las 19.45, a Central Córdoba (SdE), Colón afrontará algunos amistosos: el primero será el 11 ante Atlético San Jorge, el 14 ante Sportivo Las Parejas y el 18 ante Newell's, que será el último.

Diego Osella.jpeg

Por el momento no hay caras nuevas, pero es inminente el arribo. Están cerca el zaguero Rafael García y los delanteros Brian Fernández y Ezequiel Cerutti. Será cuestión de ir viendo cómo marcha el mercado de pases, que con el regreso a los entrenamientos comenzó a calentarse.

• LEER MÁS: Con un estruendoso "Yo soy Sabalero" se arrancó el año en Villa Gesell

El Colón modelo 2020 bajo la conducción de Diego Osella ya se puso en marcha. A continuación, los que estuvieron en el predio:

Arqueros: Leonardo Burián, Ignacio Chicco, Fabricio Hass y Joaquín Aylagas.

Defensores: Gonzalo Escobar, Facundo Garcés, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Franco Quiroz, Damián Schmidt, Alex Vigo, Lucas Acevedo y Gastón Díaz.

Volantes: Santiago Pierotti, Christian Bernardi, Tomás Chancalay, Cristian Esparza, Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler, Mateo Hernández, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Brian Farioli y Braian Galván.

Delanteros: Juan Cruz Zurbriggen, Nicolás Leguizamón, Wilson Morelo, Luis Rodríguez, Tomás Sandoval y Mauro Da Luz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación