Colón se recuperó rápido de la caída en Florencio Varela con el triunfo ante Banfield en el Brigadier López para seguir incrementando el promedio y, de paso, escalar lugares en la Liga Profesional. Hay muchos aspectos a mejorar, como la falta de volumen de juego que pide el DT, pero el equipo luce cada vez más sólido y ahora es picante en el arco contrario.
Pasó un año para que Colón gane dos duelos en fila de local

UNO Santa Fe / José Busiemi
Venía siendo dependiente de los goles de Ramón Ábila y Santiago Pierotti, pero encontró nuevas vías con Eric Meza y Cristian Vega, que probó desde fuera del área. Aspecto que contribuyen a una mejoría generalizada. Por eso no sorprende que ahora pueda competir de igual a igual, cuando al comienzo le costaba progresar y, en el primer golpe, se desmoronaba.
• LEER MÁS: Colón inicia la semana con Paolo Goltz como foco de atención
En esto tiene mucho que ver la mano de Néstor Gorosito, que lleva dirigidos 11 partidos en el torneo local (sin contar lo de Copa Argentina ante Colegiales), con tres victorias, siete empates y una derrota. Durante su breve estadía le puso fin a varias rachas adversas: se volvió a ganar después de 12 partidos y los tres puntos quedaron en el Brigadier López luego de seis meses.
• LEER MÁS: Colón completó su cuarto partido con la valla invicta
Con esto hizo que el semblante pegara un salto y eso que Pipo cumplió con otra cosa que pocos quizás notaron: el Sabalero volvió a ganar dos partidos consecutivos como local después de un año, dos meses y nueve días.
• LEER MÁS: Cuenta regresiva para el retorno de Facundo Farías en Colón
La última vez fue en 2ª y 4ª fecha de la Copa de la Liga 2022, en el 3-1 ante Godoy Cruz y el 2-1 contra Barracas Central, respectivamente. Ambos cotejos se disputaron en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, ya que el campo de juego del Cementerio de los Elefantes se estaba acondicionando. El último fue justamente el 27 de febrero de 2022.
Hubo que esperar hasta el 2-1 ante Vélez y el del pasado 6 de mayo 2-0 ante Banfield para hilvanar dos partidos consecutivos en el Brigadier López. El Colón de Gorosito sigue progresando.