Colón

Pulga Rodríguez dijo por qué Domínguez sobresale en Colón

El actual delantero de Gimnasia, Luis Rodríguez, vital en el campeonato de Colón, contó el motivo que lo llevó a Eduardo Domínguez a destacarse como DT

Miércoles 27 de Octubre de 2021

Luis Rodríguez habló a corazón abierto. No solo del fútbol sino también de aspectos de la vida, que van mucho más allá. Hoy le toca defender la camiseta de Gimnasia, pero claramente dejó su huella en Colón, con el que llegó a la final de la Copa Sudamericana y alcanzó la gloria con la conquista de la pasada Copa de la Liga Profesional.

En una extensa entrevista con ESPN F90, Pulga abordó varios temas, pero tuvo un párrafo a parte en torno al jugador del que todos hablan actualmente: Facundo Farías. Ahora, por los rumores que lo vinculan con Boca, aunque no hay nada formal. También de Eduardo Domínguez.

• LEER MÁS: Pulga Rodríguez: "Vignatti nos quería echar a todos"

"Facundo pasó momentos muy complicados. Perdió su abuela, al padre, después le dio Covid y no pudo jugar la final. Más allá de eso, en esos seis meses, tratamos de estar siempre encima de él, porque es un chico muy cerrado, que no habla con muchos y nadie sabía que su papá estaba enfermo, pese a que yo dialogaba bastante. Subió de peso. Entonces después nos esteramos cuál era la situación, pero el pibe no contaba. Después nos enteremos que falleció el padre", relató.

Facundo Farías.jpg
Luis Rodríguez dijo que Facundo Farías

Luis Rodríguez dijo que Facundo Farías "te da muchísimo cuando está bien futbolística y mentalmente". UNO Santa Fe | José Busiemi

En este sentido, Luis Rodríguez resaltó: "Eduardo es como el padre. Lo llama siempre y lo tiene bien. Es un pibe que te da muchísimo si está bien futbolística y mentalmente. Facundo no tiene que tener tantas responsabilidades. A veces por ser hincha del club quiere hacer todo y, si tiene todo eso en la cabeza con 19 años, se le va a complicar".

• LEER MÁS: El gol de Lértora en Colón, relatado en inglés

Luis Rodríguez se rindió al trabajo de Eduardo Domínguez en Colón

En otro tramo de la charla, fue contundente respecto a lo que significó ser campeón: "Hacerle un gol a los grandes ya es difícil, imagínense pelear un campeonato".

"Antes de la pandemia no le hacíamos un gol a nadie. Nos agarró este bajón futbolístico y anímico después de perder la final de la Copa Sudamericana. No podíamos salir y estábamos en un pozo, mal", explicó.

• LEER MÁS: Domínguez le hace un lugar a Aliendro en Colón

Para luego contar el secreto de Eduardo Domínguez: "¿Saben por qué es un muy buen técnico? Porque no se casa con nadie y porque entrena como la puta madre, tiene un cuerpo técnico que entrena muchísimo. Los entrenamientos tienen intensidad y calidad".

Eduardo Domínguez Pulga Rodríguez.jpg

"Eduardo Domínguez es un gran técnico porque no se casa con nadie y porque entrena como la puta madre", dijo Luis Rodríguez. Foto: prensa Colón.

"No son largos los entrenamientos, son cortos e intensos y a veces se trabaja en doble turno. Pero a los jugadores más chicos les da doble turno tres veces a la semana. En el torneo que salimos campeones, cuando salía uno y entraba otro el equipo estaba igual", apuntó.

"LLORÉ POR MARADONA": Pulga Rodríguez y un IMPERDIBLE mano a mano en ESPN F90

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario