Colón

¿Qué debería ocurrir para que Colón caiga en descenso en esta fecha?

El Sabalero, que arrastra cinco derrotas consecutivas, podría caer en la zona roja si se da una combinación de resultados.

Viernes 07 de Febrero de 2020

Colón llega a la 19ª fecha de la Superliga, donde este sábado desde las 17.35 visitará a Defensa y Justicia, en una situación inimaginable hace tres meses, cuando se preparaba para jugar la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle de Ecuador.

Por aquel entonces, si bien en el certamen doméstico los resultados no eran los esperados, había una campaña en el plano internacional que lo pusieron por primera vez en su historia ante la posibilidad de haber abrochado su primer título oficial, que le hubiese posibilitado además clasificarse para la Libertadores 2020, la Recopa Sudamericana 2020, la Suruga Bank y el Mundial de Clubes 2021.

Pero la derrota ante el conjunto ecuatoriano caló muy hondo, no solamente en el hincha sabalero que dio una gran muestra de pasión y acompañamiento con 40.000 personas en La Nueva Olla, sino también en el seno de un plantel que no se pudo levantar nunca más.

• LEER MÁS: Osella: "Era oportuno intervenir en el tema Brian Fernández"

Solo se destaca como punto positivo luego de esa final, el triunfo ante Estudiantes por 3-2 en Santa Fe, en una noche donde su eficacia se sobrepuso a un apabullamiento fubtbolístico que le dio el equipo que dirige Gabriel Milito.

Luego, se encadenaron derrotas consecutivas ante Vélez, Aldosivi, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield. Lo más preocupante, es cuatro de las cinco fueron ante rivales directos, que lo pasaron o se escaparon en la tabla de promedios.

Es así que solamente no cayó en zona de descenso por lo que tampoco pueden producir sus rivales más directos en dicha pelea, ya que Gimnasia parece condenado, a Patronato le cuesta un mundo sumar una victoria y Aldosivi de a poco comienza a sumar puntos, lo que abre una gran preocupación para los Sabaleros.

• LEER MÁS: Osella apuesta por el equilibrio para visitar a Defensa y Justicia

Este viernes chocarán Aldosivi y Central Córdoba, en Mar del Plata, dos de los equipos que pelean con Colón en la parte más baja de la tabla. La particularidad, más allá que falten 16 fechas para el final de la temporada (entre Superliga y Copa de la Superliga), es que en esta jornada y dependiendo de ese resultado, los dirigidos por Diego Osella podrían caer en la zona roja.

Sin embargo, hay una sola combinación de resultados que podría hacerlo caer a ese indeseado lugar. Para que ello ocurra, deberían empatar Aldosivi y Central Córdoba, mientras que el Sabalero tendría que perder en su presentación ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

De esa manera, Aldosivi llegaría a 1.136, Central Córdoba quedaría con 1.157, y Colón 1.126. Sin embargo, la victoria del Tiburón o el Ferroviario también sería un dato negativo, ya que se les escaparía en dicha tabla, debido a que dividen distinto (por dos y una temporada, respectivamente).

Es decir que en el rubro de las conveniencias, al conjunto rojinegro lo que más lo dejaría conforme a 16 fechas del cierre de la temporada sería un empate en Mar del Plata, pero no perder en Florencio Varela. Está claro que un triunfo ante Defensa sería una gran bocanada de aire fresco para un plantel que viene en plena caída y que no consigue frenarla ni siquiera con un empate.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario